Escuela Náutica Mercante

“Cap. De Alt. Fernando Siliceo y Torres”

Maestría en Ciencias de Administración de Empresas Navieras y Portuarias

Metodología de laInvestigación

“Mapas Conceptuales de los Orígenes de la Investigación y de Los elementos del Planteamiento del Problema”

Alumna: Alejandra Rabanal Méndez

Sábado 9de Abril de 2011

CÓMO SE ORIGINA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

QUÉ ES PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

CONCLUSIONES

Nos damos cuenta que pararealizar un proyecto se necesita conocimientos, interés en el tema y mucha dedicación para mostrar un proyecto bien realizado.

La actitud de objetividad hacia losproblemas de investigación nos exige tomar el tiempo necesario para entender la complejidad de la dificultad, y conociendo la realidad de la dificultad, llegar a conocer losdiversos factores que inciden en ella.

A partir de la identificación del problema surge la necesidad de su análisis, es decir, a la acción de descomponer elproblema en sus partes constitutivas, previa identificación de ellas, y de las mutuas relaciones, las circunstancias concretas en las que aparece el problema.

No sepueden plantear problemas de investigación a espaldas de la realidad que se investiga. Un problema investigable es un punto de conflicto conectado con una situación dedificultad en la que hay una duda por resolver y pueden preverse dos o más soluciones.

El investigador tiene que llegar a conocer mejor, en su conjunto, lasituación de dificultad que aquellas personas que están dentro de ella. En este sentido es fundamental la experiencia en el terreno o ciencia sobre la cual se va a investigar. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). “Mapas conceptuales de los orígenes de la investigación y de los elementos del planteamiento del problema”. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapas-Conceptuales-De-Los-Or%C3%ADgenes-De/2098867.html

MLA

"“Mapas conceptuales de los orígenes de la investigación y de los elementos del planteamiento del problema”" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapas-Conceptuales-De-Los-Or%C3%ADgenes-De/2098867.html>.

MLA 7

"“Mapas conceptuales de los orígenes de la investigación y de los elementos del planteamiento del problema”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapas-Conceptuales-De-Los-Or%C3%ADgenes-De/2098867.html>.

CHICAGO

"“Mapas conceptuales de los orígenes de la investigación y de los elementos del planteamiento del problema”." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapas-Conceptuales-De-Los-Or%C3%ADgenes-De/2098867.html.