Mapas conceptuales

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
¿Que es un Mapa Conceptual?
Los mapas conceptuales se constituyen en la síntesis o resumen que contiene lo más importante o significativo de un mensaje, tema o texto. Sin embargo,previamente a la construcción del mapa hay que elegir los términos que hagan referencia a los conceptos en los que conviene centrar la atención. Cuidaremos más la claridad si lo vamos autilizar como recurso de apoyo en una exposición oral que cuando lo destinamos a nuestro uso particular de cualquier forma, es preferible hacer mapas con diversos niveles de generalidad. Unopresenta el panorama global de una materia o tema y otros se centran en partes o sub temas más concretos.
¿Qué características tiene?
Jerarquización
Selección
Impacto Visual
¿Quéejemplos se pueden encontrar?
* En la PLANEACIÓN, como recurso para organizar y visualizar el plan de trabajo, evidenciar las relaciones entre los contenidos y resumir esquemáticamente elcontenido o narrativa que se desarrolla.

* En el DESARROLLO, como una herramienta que ayuda a captar el significado de los materiales que se pretenden aprender.

* En la EVALUACIÓN, comorecurso para la evaluación formativa. Permite "visualizar el pensamiento", para así, corregir a tiempo posibles errores en la relación de los conceptos principales.
¿Cómo se aplica y enqué áreas?
En la escuela, en la vida diaria, en la vida laboral; en este ultimo para la organización, gestión y control de las situaciones laborales en materia de administración; deexposición en caso del ámbito escolar; en el hogar, para la planificación de las tareas del hogar
¿Qué beneficios proporciona?
Que se puede llevar a cabo un control y orden de las tareas,además de una fácil manera para recordar fácilmente cualquier tema en general por su estructura de conceptos
¿Qué tipo de software realiza Mapas Conceptuales?
CmapTools 5.05.01
SmartDraw
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS