Mapas mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
mpa
John Manuel González Ricardo
2201725

Tony buzan y su aporte

Es bastante interesante el aporte que hace tony buzan al conocimiento, el recrea con su método la forma estructurada yorganizada en que nuestro cerebro aprende, comprendió la constante interacción externa y interna de asociación de nuestro mundo con todo lo que captamos de él.

Es un método bastante simple , fácily útil lo enseña desde niños hasta la alta gerencia de muchas compañías las cuales han adoptado su nuevo método de aprendizaje y como él lo dice en una de sus conferencias “aprenda a maximizar elpotencial de su cerebro”, esto necesario por la velocidad con la que avanza el conocimiento, la tecnología y la ciencia. permite asimilar y asociar ideas rápidamente al igual como nuestro cerebrolo hace cuando genera ideas, conecta frases, asocia conceptos, internaliza la información y la convierte en parte útil de fácil recordación.

Como principal aporte, pienso que es la nuevarevolución de conceptos para la academia, venimos de un modelo clásico y pasivo en el que los estudiantes no generan interacción entre lo que aprenden y lo que los rodea en el entorno y sucorrelación en si, entonces al aplicar el modelo de tony buzan podemos no solo ser más creativos si no entender la forma en que nuestro cerebro aprende activamente y correlacionar nuestro conocimiento connuevas formas de pensar y de generar ideas.

En el ambiente educativo colombiano hemos visto progreso los últimos años en cuanto a certificaciones de calidad de la educación, mejoramiento deinfraestructura, mejoramiento de las evaluaciones de docentes y estudiantes. Y considero que es importante comenzar a incentivar el estudio activo donde la academia sea el principal motor dedesarrollo del país y esto se puede lograr por medio de métodos que generen mas creatividad e ideas para el mejoramiento del entorno, y creo, que la herramienta de mapas mentales es un buen comienzo.
tracking img