Mapi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la actividad turística
CUSCO Y MACHU PICCHU EN CIFRAS
A pocos días de celebrar el Día Mundial del Turismo resulta oportuno conocer la situación actual de esta actividad en la ciudaddel Cusco, la capital turística del Perú, y en Machu Picchu, nuestro principal atractivo.
T News hizo una recopilación de la información más actualizada que existe sobre los flujos turísticos haciadicha zona del país, partiendo de cifras de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) del Cusco, el Instituto Nacional de Cultura (INC Cusco) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).A continuación un completo y dinámico informe estadístico, que revela cómo ha ido aumentando el número de visitantes nacionales y extranjeros a la Ciudad Imperial y al Santuario Histórico, el promediode pernoctaciones en los establecimientos hoteleros, el flujo de pasajeros desde Lima, entre otros interesantes datos.

MAS DE 849 MIL TURISTAS
ARRIBARON AL CUSCO
La ciudad del Cusco recibió a849,644 turistas, entre nacionales y extranjeros, durante el período enero-julio del 2008. Esta cifra representa un crecimiento de 9.56% con respecto a similares meses del 2007 y de 33.2% si locomparamos con lo registrado en el 2006. De acuerdo a información publicada por la Dircetur Cusco, los meses de mayor arribo de turistas en dicho período son julio y mayo, con 167,207 y 136,676 visitantes,respectivamente. En el siguiente cuadro apreciamos el flujo de llegadas a la ciudad imperial en los últimos años:

FLUJO DE TURISTAS EXTRANJEROS
AL CUSCO AUMENTO UN 13.5%
El número de turistasextranjeros que llegó al Cusco en los primeros siete meses del año ascendió a 567,602; es decir, un 13.5% más visitantes internacionales que en igual período del 2007. Este aumento es muy significativo silo comparamos con el crecimiento en el arribo de turistas nacionales: entre enero y julio del 2008 llegaron a Cusco 282,042 visitantes peruanos, apenas un 2.4% más que en el 2007.

PERMANENCIA...
tracking img