Maple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


Los grandes avances en la informática y la comunicación de los últimos años hacen prever una revolución que está sólo en sus inicios. Las nuevas tecnologías se utilizan para comunicarse, como herramienta de trabajo, desde la investigación científica hasta el mundo de la empresa, pasando por la enseñanza. En esta última, se puede considerar que el uso de estos avancesfavorece el desarrollo de capacidades intelectuales y la adquisición de destrezas por parte de las diferentes carreras, mediante una nueva forma de organizar, distribuir, representar y codificar la realidad.
En el mercado existe una amplia oferta de este tipo de programas, comenzando por Derive (usado habitualmente en los Bachilleratos), Matlab, Maple, Mathematica, etc. Si bien cada uno deellos presenta particularidades propias en el uso avanzado, todos ellos poseen un esquema similar de manejo básico.


➢ Mathematica: Es un programa utilizado en áreas científicas, de ingeniería, matemáticas y áreas computacionales. Comúnmente considerado como un sistema de álgebra computacional, Mathematica es también un poderoso lenguaje de programación de propósito general.


➢Maxima: Cuenta con un amplio conjunto de funciones para hacer manipulación simbólica de polinomios, matrices, funciones racionales, integración, derivación, manejo de gráficos en 2D y 3D, manejo de números de coma flotante muy grandes, expansión en series de potencias y de Fourier, entre otras funcionalidades.

➢ Derive: Es un potente programa para el cálculo matemático avanzado:variables, expresiones algebraicas, ecuaciones, funciones, vectores, matrices, trigonometría, etc. También tiene capacidades de calculadora científica, y puede representar funciones gráficas en dos y tres dimensiones en varios sistemas coordenados.

➢ Matlab: Es un software matemático que ofrece la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación dealgoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware.

➢ Mathcad: Es un programa algebraico de computadora similar a Mathematica, distribuido por PTC. A diferencia de Mathematica, MathCad es más intuitivo de usar, permite el uso de plantillas de funciones en las que solo es necesario escribir los valoresdeseados, incluso para graficar funciones


















OBEJTIVOS


Objetivos Generales

1. Obtener una visión general del uso de Maple
2. Adquirir las nociones básicas del programa Maple
3. Manejar la ayuda e interfaz del programa




Objetivos Específicos

1. Conocer las operaciones básicas que se pueden realizar con los distintos tipos denúmeros.
2. Comprender los distintos comandos para el manejo del programa.
3. Definir funciones






JUSTIFICACIÓN


Maple 12 hace que los instructores de ingeniería y sus estudiantes sean aun más productivos. Además de la gran cantidad de herramientas interactivas que ya existen en Maple, Maple 12 ofrece mucho más material de como empezar para que se acomode conlas diferentes técnicas de aprendizaje. Con esta gran cantidad de información para usuarios principiantes e intermedios, los estudiantes y sus profesores tendrán mucho más tiempo disponible para la exploración y aprendizaje de conceptos.


A continuación presentamos las ventajas que tiene Maple con respecto a los demás software de cálculos matemáticos.


|NOMBRE SOFTWARE|CARACTERÍSTICAS |
| |En materia de cálculo: Derivadas, integrales y límites, rutinas de|
| |visualización para diferenciación e integración. |
|...
tracking img