Maple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2505 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE INVESTIGACIÓN DE ECUACIONES DIFERENCIALES

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Observando que al realizar ecuaciones diferenciales sus procedimientos suelen ser muy extensos y complicados.
Haciendo una investigación encontramos que en la actualidad existen diferentes programas para resolver todo tipo de problema matemático.

OBJETIVOS

El objetivo general de este trabajo esfamiliarizarse con el paquete de MAPLE 12 para la solución de ecuaciones diferenciales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Formarse una idea global de las múltiples capacidades de este manipulador software para desarrollo de múltiples operaciones.
Adquirir las nociones básicas del trabajo con MAPLE 12
Manejar la ayuda y la interfaz del programa para la ejecución de ecuaciones diferenciales.

INTRODUCCIONEn la actualidad existen varios programas para solucionar problemas matemáticos.
DERIVE: es una aplicación destinada a cualquier estudiante, profesor o profesional que tenga que realizar algún tipo de tarea relacionada con las matemáticas.
Es capaz de abordar complejos problemas de álgebra y cálculo y trabajar de forma rápida y eficaz con matrices y vectores. Además posee un entorno visual muycómodo y sencillo que soporta todo tipo de gráficas y representaciones.
Derive puede procesar variables algebraicas, expresiones, ecuaciones, funciones, vectores, matrices y expresiones booleanas.
Uno de los programas más utilizados en entornos relacionados con las matemáticas, universidades y trabajos de ingeniería.
MATHEMATICA: Es un programa utilizado en áreas científicas, de ingeniería,matemáticas y áreas computacionales. Es también un poderoso lenguaje de programación de propósito general.
Se divide en 2 partes, el "kernel" o núcleo que desempeña los cálculos. Y el "front end" o interfaz, que despliega los resultados y permite al usuario interactuar con el núcleo como si fuera un documento. En la comunicación entre el kernel y la interfaz (o cualquier otro cliente) Mathematica usael protocolo MathLink, a menudo sobre una red. Es posible que diferentes interfaces se conecten al mismo núcleo, y también que una interfaz se conecte a varios núcleos.
A diferencia de otros sistemas de álgebra computacional, por ejemplo Maxima o Maple, Mathematica intenta usar las reglas de transformación que conoce en cada momento tanto como sea posible, tratando de alcanzar un punto estable.Otras características son:
* Bibliotecas de funciones elementales y especiales para matemáticas.
* Herramientas de visualización de datos en 2D y 3D.
* Matrices y manipulación de datos, así como soporte de matrices tipo" sparse".
* Capacidad de solucionar sistemas de ecuaciones, ya sea ordinarias, parciales o diferenciales, así como relaciones de recurrencia y algebraicas engeneral.
* Herramientas numéricas y simbólicas para cálculo de variable continua o discreta.
* Estadística multivariable.
* Restringida y no restringida optimización de local y global .
* Lenguaje de programación que soporta programación funcional.
* Un kit de herramientas para añadir interfaces de usuario para cálculos y aplicaciones.
* Herramientas para procesamiento deimágenes.
* Herramientas de análisis y visualización.
* Minería de datos, como análisis de clusters, alineamiento de secuencias, y "pattern matching".
* Bibliotecas de funciones para teoría de números.
* Transformaciones de integrales continuas y discretas.
MuPAD: Es un sistema de álgebra computacional de altas prestaciones desarrollado en un entorno de trabajo integrado y abierto para laresolución y tratamiento de problemas científicos y matemáticos, tanto numéricos como algebraicos. MuPAD puede ser la solución ideal para la resolución de problemas matemáticos en una amplia variedad de sectores, desde la educación matemática básica en escuelas, hasta  los proyectos de investigación en Universidades.
Características y funciones generales
* Aritmética multiprecisión....
tracking img