Maqueteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Material de las maquetas
Metacrilato, poliestireno. “Metacrilato, se trata de un material sintético, de poco peso, elástico y mucho mas sencillo de cortar que el vidrio mineral. Puede encontrarse con muchas variantes, transparente, traslucido, opaco, en diferentes colores y texturas, pulido, rugoso, brillante, mate. etc.” Poliestireno. De color blanco y gris, se parece al metacrilato aunque esopaco. Para unir metacrilato se utilizan pegamentos especiales.
Metales.
Son empleados alambres, chapas, perfiles y mallas metálicas para reproducir estructuras, construcciones metálicas o fachadas, si no también para ofrecer una interpretación de nuestra idea del proyecto o conseguir un efecto especial. Se usan estos materiales para construir estructuras de algunos edificios, algunas fachadas ypara efectos especiales.
Pinturas
“Los elementos pequeños de madera suelen pintarse a pistola, varias capas delgadas. Las pinturas mas utilizadas son las solubles al agua: tempera o similares. Se usan para pintar elementos pequeños de madera entre otras cosas con pinturas de agua o tempera.
Objetos encontrados en la naturaleza o industria.
Para representar árboles y arbustos o para reproducirelementos que dan un idea de la escala como automóviles, farolas, y muebles, pero también elementos Constructivos. Se pueden usar objetos que ya se tengan para representar árboles, autos, muebles, y todos estos objetos dan una idea mas clara de la escala que se utiliza.
Pegamentos, cinta adhesiva y papel autoadhesivo.
“Al pegar hay que tener en cuenta tres aspectos: -Estabilidad del materialfrente a los disolventes de la pega. -Forma y tamaño de la superficie a pegar. -Preparación de la superficie a pegar.
• Cola blanca, formadas por resina sintéticas desleídas en agua, debido a su contenido en agua, deforma los papeles.
• A base de disolventes, se componen con resinas sintéticas, La película del pegamento se endurece al evaporarse el disolvente.
• Pegamentos instantáneos, existenpara materiales con poros y sin ellos, se pueden usar para metales, plásticos, vidrios, porcelanas, telas y gomas.” Se tienen que tomar en cuenta varios factores para elegir el pegamento correcto, por ejemplo el tipo de papel por que los pegamentos a base de agua deforman algunos tipos de papel




Maquetas
TIPOLOGIA DE LAS MAQUETAS. Por lo general “en las maquetas se emplean cuerpos,superficies y barras. Según el tipo de maqueta por su elaboración podemos distinguirlos entre modelos planimetritos y modelos lineales. Las maquetas forman parte del diseño y representan siempre momentos modificables del proyecto.
Dependiendo de la forma de elaborar una maqueta se distinguen distintos modelos, que forman parte del diseño y ayudan para poder definir fácilmente los elementosdefinitivos y los modificables en un proyecto. Estos elementos básicos volumétricos o lineales se utilizan, por ejemplo para representar edificios en una maqueta urbanística, fachadas y muros en una maqueta de la sección de un edificio, y pilares o mallas espaciales en la maqueta de una estructura. “Se realizan durante tres fases:
1ra. Fase: ante proyecto croquis de idea básica
Maqueta de concepto
2da.Fase: proyecto Proyecto básico
Maqueta de trabajo
3ra. Fase: ejecución Proyecto de ejecución
Maqueta de ejecución
El primer paso elemental para la construcción de una maqueta es realizar, dar forma y definir la textura superficial de cuerpos, superficies y barras. Considerando el ámbito en que se utilizan maquetas, podemos clasificar los modelos arquitectónicos en tres grupos: maquetastopográficas, maquetas de edificación y las maquetas especiales.

Maquetas de Edificación.
El grupo de maquetas de edificación suele subdividirse: “Este grupo se divide en maquetas de urbanismo, de edificios, de estructuras, de espacios interiores y maquetas especiales.
Según el objetivo fijado al constructor de la maqueta, se prestara mayor atención a los aspectos plásticos y espaciales de la...
tracking img