Maquiavelico en la politica actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUIAVELO EN LA POLITICA ACTUAL.

El Príncipe, obra literaria célebre ha sido calificado por los conocedores como un tratado de doctrina política. Compuesto por Nicolas Maquiavelo en 1513mientras se encontraba en San Casciano, confinado por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici, Maquiavelo dedicó la obra a Lorenzo II de Médici, hijo de Pedro II de Médici, con laesperanza de reconquistar el encargo de Secretario de la República, y fue publicada póstumamente en 1532. Se trata sin duda de su obra con más renombre, aquella por la cual ha nacido el sustantivo"maquiavelismo” y el adjetivo "maquiavélico".
A pesar del uso despectivo que se le da al término "maquiavélico" no es otra cosa sino un ser con un gran conocimiento de la psicología humana, un gran sentidocomún y sobre todo muy pragmático, inclusive muchos hombres de negocios han extrapolado algunas ideas de él. En alguno de sus capítulos hay uno que se titula: “De los que llegaron a príncipes por mediode maldades”. Esto es aplicable en la actualidad a lo que está sucediendo en la esfera política de nuestro país. Hay en el ambiente una serie de acontecimientos que nos ubican a pensar que Maquiaveloahí está. Veamos, por ejemplo el asunto del DF en cuanto a la exposición en demasía de los giros rojinegros y que están provocando un “ventaneo” negativo a Marcelo Ebrard y por ende a su partido.Otro asunto es la insistencia de que Peña Nieto es el candidato de televisa para el 2012. Campaña a no dudarlo dirigida en contra del PRI.
El show mediático de Juanito, el cochinero del año pasado delpartido del Sol Azteca y ahora la cereza del pastel, el delicado tema del Shunco chiapaneco. También demerita el esfuerzo y ambiciones del PRD.
Los difíciles temas del aborto, la adopción de niños porparejas homosexuales. Todo, en contra del PAN. O sea que los tres grandes partidos están de momento en la pasarela ante el ojo ciudadano. Mientras tanto, el resto de los partidos morralla, se...
tracking img