Maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL TURABO
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

Iván Pavlov

Alex O. Castro González
Pysc 123
18 de noviembre de 2011
Biografía

Iván Petrovich Pavlov Fisiólogo ruso nacidoen Riazán el 14 de septiembre de 1849 y muerto en Leningrado el 27 de febrero de 1936. Hijo de un pope ortodoxo, cursó estudios de teología, que abandonó para ingresar en la Universidad de SanPetersburgo y estudiar medicina y química. Una vez doctorado, amplió sus conocimientos en Alemania, donde se especializó en fisiología intestinal y en el sistema circulatorio. En 1890 sentó plaza de profesorde fisiología en la Academia Médica Imperial.
Al mismo tiempo dirigía los laboratorios del Instituto de Medicina experimental, en los cuales trabajó más de cuarenta y cinco años en diversasinvestigaciones, entre las que resultaron célebres las que se referían al aparato digestivo y a los reflejos condicionados. En el 1904 fue premiado con el Nobel de Medicina y Fisiología. A los 29 anos ingresoen el laboratorio del doctor Botkin, en el que trabajo durante un año, adquiriendo conocimientos en cuestiones fisiológicas y en prácticas de laboratorio que le serian muy útiles para susinvestigaciones.
Pavlov es reconocido por sus trabajos precursores sobre la fisiología del corazón, el sistema nervioso y el aparato digestivo. Sus experimentos más famosos, que realizo en 1889, demostraron laexistencia de reflejos condicionados y no condicionado en los perros, y tuvieron gran influencia en el desarrollo de teorías psicológicas conductistas, fisiológicamente orientadas durante losprimeros años del siglo xx. Descubrió el condicionamiento clásico en la década de 1920.

Teoría de Pavlov
Pavlov descubrió el condicionamiento clásico en la década de 1920. Este condicionamiento clásicose enfoca en el aprendizaje de repuestas emocionales o psicológicas involuntarias. En ocasiones llamados respondientes porque son respuestas automáticas o estímulos. A través del condicionamiento...
tracking img