Maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO (MAQUIAVELO)
En el año 1513, se afirma que solo unas pequeñas palabras y versos de un pequeño funcionario político con contenido contundente de llamado de atención al gobierno de losdictadores se convirtieron en un libro con las más mayores discusiones, y uno de los más imprescindibles, para dar la mejor evidencia a los desaciertos que tales cometen, y se convirtieron a su vez en un unaguía de transformación para dictadores y tiranos.
También tildan a Maquiavelo de un ser trascendente y reconocido a través de las épocas, pero así mismo, lo ven como un mal personaje conpensamientos radicales y rotundos.
El narrador compara ambientalmente (Mar embravecido, Ríos Impetuosos) el vocablo de la palabra fortuna, pues para el hombre fortuna es sinónimo de ímpetu, de vanagloria, porel cual las personas actúan despiadadamente logrando su objetivo.
Maquiavelo es el primer pensador político de la era cristiana, que se intereso mucho por innovar sus pensamientos para el objetivo delpoder y la conservación de tal, esto con lucha ferviente y constante, una de las obras más imprescindibles de Maquiavelo es el príncipe, en este se ven reflejadas las estrategias de poder.
Elpríncipe también trata de un poder político que reina sobre las ciudades estado en la cual están inmiscuidos príncipes al mando para gobernar con autoridad, pasión y tener en la mira el triunfo de la nación,el libro tiene 26 capítulos breves y abordan temas tan primordiales como la organización del gobierno, este libro ha tomado fuerza y hoy en día es aplicado por gobernadores, monarca y reyes, para elcorrecto mando que deben imponer al país o el lugar en que se esté ejerciendo gobierno. También con este libro Maquiavelo confrontaba sus ideales y discutía con otros líderes políticos acerca de sulabor en el mando.
Maquiavelo sugiere a los príncipes que deben saber luchar, siendo implacables, crueles, faltando a su palabra, y violando los principios religiosos y morales cuando le convenga,...
tracking img