Maquina de los angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA MAQUINA DE LOS ANGELES

NORMA Nº 98.

Método de la resistencia al desgaste de los tamaños menores a agregados gruesos utilizando la maquina de los ángeles.

OBJETIVOS:

Establecer el método de ensayo para determinar la resistencia al desgaste en la fracción menor del agregado grueso hasta de 38.1mm.

TEORIA BASICA:

A continuación se describe la norma correspondiente.1. OBJETO.
Este método se refiere al procedimiento que se debe seguir para realizar el ensayo de desgaste de los agregados gruesos hasta de 37.5 mm (1½") por medio de la máquina de Los Angeles.El método se emplea para determinar la resistencia al desgaste de agregados naturales o triturados, empleando la citada máquina con una carga abrasiva.
Para evaluar la resistencia al desgaste de losagregados gruesos, de tamaños mayores de 19 mm (3/4"), por medio de la máquina de Los Angeles, deberá utilizarse la Norma I.N.V. E - 219

2. EQUIPO Y MATERIALES.
Balanza, que permita ladeterminación del peso con aproximación de 1 g.
Horno, que pueda mantener una temperatura uniforme de 110 ±5°C (230 ± 9°F).
Tamices.
Máquina de Los Angeles: La máquina para el ensayo de desgaste de LosAngeles tendrá las características que se indican en la Figura No.1. Consiste en un cilindro hueco, de acero, con una longitud interior de 508 ± 5 mm (20 ± 0.2") y un diámetro, también interior, de711 ± 5 mm (28 ± 0.2").
Dicho cilindro lleva sus extremos cerrados y en el centro de cada extremo un eje, que no penetra en su interior, quedando el cilindro montado de modo que pueda girar enposición horizontal alrededor de este eje. El cilindro estará provisto de una abertura, para introducir la muestra que se desea ensayar, y un entrepaño, para

conseguir la rotación de la mezcla y de lacarga abrasiva. La abertura podrá cerrarse por medio de una tapa con empaque que impida la salida del polvo, fijada por medio de pernos.
La tapa se diseñará de manera tal que se mantenga el contorno...
tracking img