Maquinas circulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 2. MAQUINAS DE 1 Y 2 FONTURAS.

2.1 MAQUINA DE 1 FONTURA
Estas máquinas disponen de un cilindro, y un aro de platinas, a excepción de las platinas de movimiento vertical que también se alojan en el cilindro, entes tipo de maquina solo trabajan agujas del cilindro para hacer ligados lisos chiffones o tipo Jacquard.

Algunas maquinas tienen placas de aluminio o Metal.

2.1.2 MAQUINASDE 2 FONTURAS.
En estas se engloban dos subgrupos: Máquinas de Plato y Cilindro, y las de Doble cilindro. En estas maquinas trabajan las agujas del plato y cilindro para formar un tejido tipo Jacquard. Interlock ó Ribb.

TEMA 3. MAQUINAS POR SISTEMA DE ENGRANES Y TRIQUETE.

3.1 SISTEMA ENGRANES

Son maquinas que trabajan con sistemas
De engranes engrane motriz y conducido
Las hay de 1o de 2 fonturas.

En este sistema se le da una cierta tensión al extractor de los engranes, para darle una tensión al tejido al momento del estiraje y/o enrollado.



3.1.2 SISTEMA TRIQUETE.

Son maquinas que trabajan con sistemas de Trinquete cuentan con 2 bancadas. Bancada superior donde se alojanlas fonturas el disco y cilindro, la bancada inferior se encuentra la banda de enrollado.

TEMA 4. PARTES PRINCIPALES DE LA MAQUINAS CIRCULARES DE GRAN DIAMETRO.

4.1 BANCADA
Definición: Estructura que sirve de soporte general a todos los elementos de la máquina.
La Bancada debe ofrecer una estabilidad absoluta frente a los efectos de torsión, para absorber sin deformación las fuerzasgeneradas por la aceleración y el frenado.
En la Bancada se incorpora el sistema de arrastre y transmisión, en una de sus tres patas suele ubicarse la caja de mandos eléctricos, el cuadro de control y el motor.
También, en la parte inferior encontramos apoyados en la cruceta de la base todos los elementos de estirador y plegador. En la parte superior de la bancada, se encuentran todoslos dispositivos de alimentación: poleas, alimentadores.
4.1.1Convencional
Es el tipo de bancada más usada. Con un mismo formato, se adapta a máquinas de diferentes diámetros.
4.1.2 Industrial
La altura de la parte inferior que corresponde al plegador es más elevada, permitiendo hacer rollos o piezas de mayor volumen.
4.2 FILETA
Definición: Estructura metálica donde se encuentran lossoportes de los conos, y las guías o tubos que conducen los hilos en su recorrido desde el cono hasta los alimentadores.
En la fileta se sostienen los conos activos y los de reserva (ambos con idéntica facilidad de salida), las púas que los sostienen han de estar orientadas de forma que la recta imaginaria prolongación de su eje, apunte al tubo o agujero por donde pasará el hilo.
El numerode púas está directamente relacionado con el número de juegos de la máquina, normalmente encontraremos el doble de púas que juegos, (ya que necesitamos una de reserva).
4.2.1 Fileta lateral
Las Filetas Laterales nacen como consecuencia del incremento del número de juegos en las máquinas, y del aumento en las velocidades de estas, que obligan a que cada cono tenga su cono de reserva, paraevitar así tiempos de paro innecesarios en los relevos y a la vez facilitar el trabajo del operario.
Otra de las ventajas de las filetas laterales es la facilidad de aislamiento, para proteger los conos de la borra, y de esta manera reducir los defectos por contaminación.

La distribución de estos módulos puede ser muy variada, recta, curvilínea, de cara o de espaldas a la máquina. En laactualidad la mayoría de estas filetas tienen el recorrido de los hilos cerrado mediante tubos de conducción, por lo que hay que disponer de instalación de aire comprimido, para pasar los hilos.


4.3 ELEMENTOS DE FORMACION.
4.3.1 Agujas
En este tipo de máquinas se utilizan principalmente las agujas de lengüeta, una variedad de factores determinan la forma y las diferentes medidas de las...
tracking img