Maquinas convencionales:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquinas Convencionales:
Entre las máquinas convencionales tenemos las siguientes máquinas básicas:
Torno: Es una de las máquinas más antiguas y trabaja mediante el arranque de material mediante una herramienta cortante y brocas. Para ello la pieza gira y mediante un carro en el que se sitúa la herramienta se va desgastando la pieza obteniendo partes cilíndricas y cónicas. Si secoloca una broca en la colocación correspondiente, se pueden realizar agujeros.
{draw:frame}
Existen varios tipos de tornos:
Relegado a realizar tareas poco importantes, a utilizarse en los talleres de aprendices y en los talleres de mantenimiento para realizar trabajos puntuales o especiales.
Se caracteriza por ser una máquina herramienta muy eficaz para mecanizar piezas derevolución. Ofrece una gran capacidad de producción y precisión en el mecanizado por su estructura funcional y porque la trayectoria de la herramienta de torneado es controlada a través del ordenador que lleva incorporado, el cual procesa las órdenes de ejecución contenidas en un software que previamente ha confeccionado un programador conocedor de la tecnología de mecanizado en torno. Es unamáquina ideal para el trabajo en serie y mecanizado de piezas complejas.
{draw:frame}
Taladros: Máquina herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos. Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo.
{draw:frame}
Además del taladrado de agujeros cortos y largos, también cubre el trepanado y los mecanizadosposteriores tales como escariado, roscado y brochado.
Como todo proceso de mecanizado por arranque de viruta la evacuación de la misma se torna crítica cuando el agujero es bastante profundo, por eso el taladrado está restringido según sean las características del mismo. Cuanto mayor sea su profundidad, más importante es el control del proceso y la evacuación de la viruta.
Fresadora:Utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa).[1] En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejas.
{draw:frame}
Debido a la variedad de mecanizados quese pueden realizar en las fresadoras actuales, al amplio número de máquinas diferentes entre sí, tanto en su potencia como en sus características técnicas, a la diversidad de accesorios utilizados y a la necesidad de cumplir especificaciones de calidad rigurosas, la utilización de fresadoras requiere de personal cualificado profesionalmente, ya sea programador, preparador o fresador.[]
Con lafinalidad de la obtención de superficies lisas o de una forma concreta, las fresadoras son máquinas complejas en las que es el útil el que gira y la pieza la que permanece fija a una bancada móvil. El útil utilizado es la fresa), que suele ser redonda con diferentes filos cuya forma coincide con la que se quiere dar a la pieza a trabajar. La pieza se coloca sólidamente fijada a un carro que laacerca a la fresa en las tres direcciones, esto es en los ejes X, Y y Z. Con diferentes útiles y otros accesorios, como el divisor, se pueden realizar multitud de trabajos y formas diferentes.
Tipos de fresadoras:
Fresadoras según la orientación de la herramienta:
Fresadora horizontal
Fresadora vertical
Fresadora universal
Fresadoras especiales:Fresadoras circulares
Fresadoras copiadoras
Fresadoras de pórtico,
Fresadoras de puente móvil
Fresadora para madera
Fresadoras según el número de ejes:
Fresadora de tres ejes.
Fresadora de cuatro ejes.
Fresadora de cinco ejes.
Rectificadora: Utilizada para conseguir mecanizados de precisión tanto en dimensiones como en...
tracking img