Maquinas simples ari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁQUINAS

PRIMERO QUE NADA MARI UNA MÁQUINA: Conjunto de mecanismos que producen, aprovechan o transforman energía o realizan un trabajo.

MÁQUINAS SIMPLES

• Cuando la máquina es sencillay realiza su trabajo en un solo paso nos encontramos ante una máquina simple.
• Las primeras máquinas eran sencillos sistemas que facilitaron a hombres y mujeres sus labores, hoy son conocidascomo máquinas simples.
• Maquina simples son aparatos destinados a equilibrar unas fuerzas con otras y trasladar el punto de aplicación de unas aplicando ligeramente la intensidad de otras. En todamáquina simple se distinguen dos fuerzas:
(Q) Resistencia, que es la aplicada al cuerpo que se quiere mover
(F) Potencia, que representa la fuerza que debe actuar a fin deequilibrar la resistencia del cuerpo y desplazar su punto de aplicación.

Muchas de estas máquinas son conocidas desde la prehistoria o la antigüedad y han ido evolucionando incansablemente (en cuantoa forma y materiales) hasta nuestros días.

Las máquinas simples suelen clasificarse en los siguientes seis tipos:
    - palancas
    - poleas
    - ruedas y ejes
    - planos inclinados
    -tornillos
    - cuñas
Palanca
Una palanca es, en general, una barra rígida que puede girar alrededor de un punto fijo llamado punto de apoyo o fulcro.
Poleas
La polea sirve para elevar pesos auna cierta altura. Consiste en una rueda por la que pasa una cuerda a la que en uno de sus extremos se fija una carga, que se eleva aplicando una fuerza al otro extremo. Su función es doble, puededisminuir una fuerza, aplicando una menor, o simplemente cambiar la dirección de la fuerza. Si consta de más de una rueda, la polea amplifica la fuerza. Se usa, por ejemplo, para subir objetos a losedificios o sacar agua de los pozos.
Las poleas pueden presentarse de varias maneras:
Polea fija: solo cambia la dirección de la fuerza. La polea está fija a una superficie.
Polea móvil: se mueve junto...
tracking img