Maquinas simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquinas Simples

1. polea: Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), usos:

a. máquina de musculación de hacer ejercicios: Sistema de poleas con rodamientos. Proporciona un ejercicio suave y directo. Laprecisa regulación del cable de acero microajustable, el sistema de poleas y la eficiente biomecánica de la Studio 7300 ofrecen una óptima variedad de utilización, favoreciendo un gran número de ejercicios que requieren, a menudo, muchos aparatos disponibles en gimnasios. Polea alta con Lat bar: entrenamiento de la espalda usando una múltiple variedad de posiciones de agarre en la barra dorsalpara un trabajo preciso de los músculos de los hombros y de la espalda. Polea baja: Especifica para el entrenamiento de los músculos de los miembros inferiores.

b. El ascensor es un ejemplo de un sistema de poleas diseñado para levantar pesos. La mayoría de los ascensores usa contrapesos que tienen un peso igual al del elevador más un 40% adicional de la carga máxima que puede soportar. Elcontrapeso reduce la cantidad de peso que deba tirar el motor. En una instalación con carretes de elevación, un cable de polipasto se extiende desde el carrete impulsor unido al motor, pasa alrededor de una polea de gran tamaño unida a la parte superior del ascensor, luego sube por una segunda polea unida al techo del cajón del ascensor, y luego baja hasta el contrapeso.

c. Sistema de poleasescalonadas: Permite transmitir un movimiento giratorio entre dos ejes distantes, pero en este caso su diseño permite obtener, con el mismo mecanismo, diferentes velocidades en el eje conducido (tantas como parejas de poleas tengamos instaladas) sin más que elegir la pareja de poleas más adecuada. Se emplea en máquinas que necesitan varias velocidades de funcionamiento a partir de una única velocidaddel motor y es especialmente apreciado en los taladros sensitivos.

d. La velocidad de una lavadora: La polea de correa trabaja necesariamente como polea fija y, al menos, se une a otra por medio de una correa, que no es otra cosa que un anillo flexible cerrado que abraza ambas poleas. Se emplea para transmitir un movimiento giratorio entre dos ejes distantes permitiendo aumentar,disminuir o mantener la velocidad de giro del eje conductor, al tiempo que mantener o invertir el sentido de giro de los ejes. La utilidad de cada operador es la siguiente: El eje conductor es el eje que dispone del movimiento que queremos trasladar o transformar (en una lavadora sería el propio eje del motor). El eje conducido es el eje que tenemos que mover (en una lavadora sería el eje al que estáunido el bombo).

• Puente levadizo por un sistema de poleas a motor: Nuestro puente tiene un mecanismo manual. Se mueve por una manivela instalada en la parte inferior del mismo. En ella hay pegados cuatro cabos, de las cuerdas que tienen como principio los extremos de las carreteras. Desde los dichos extremos sale una cuerda, la cual cambia de dirección con la ayuda de poleas. En cadatorre hay dos poleas. Las poleas situadas en la parte superior de cada torre reciben las cuerdas en sentido horizontal y le da un cambio de 90º, dirigiéndolo a la base. Debajo de las torres se encuentra las otras poleas que dan un cambio de 90º, dirigiéndolo hacia la manivela.

2. palanca: La palanca es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento. Estácompuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro. Usos:

Palanca de primer tipo: Se caracteriza por tener el fulcro entre la fuerza a vencer y la fuerza a aplicar. Esta palanca amplifica la fuerza que se aplica; es decir, consigue fuerzas más grandes a partir de otras más pequeñas. Por ello, con este tipo de palancas pueden moverse grandes...
tracking img