Maquinas Virtuales - Medición de Rendimiento y Pruebas

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
MEDICION DE RENDIMIENTO DE SERVIDORES SOBRE MAQUINAS VIRTUALES


Asignatura:
Fundamentos de Sistemas de Información


Universidad de Antioquia
2012





Tabla de contenido






SERVIDOR

Para las pruebas utilizaremos un servidor Ubuntu 12.10 cuyo “live cd” puede ser descargado de la dirección http://www.ubuntu.com/download/desktop o para maquinas 32 bits a partir delsiguiente enlace directo http://www.ubuntu.com/download/desktop/thank-you?release=latest&bits=32&distro=desktop&status=zerocnm, se instalara Apache 2.x.x y MySQL5.x, en el servidor Ubuntu, para simular las características reales de un servidor y hacer pruebas sobre estos elementos.
Para la instalación de apache y MySQL utilizaremos la guía alojada en la siguiente direcciónhttp://asostips.com/Articulos/41/instalando-phpapachemysqlphpmyadmin-desde-cero-en-ubuntu-10-10/index.html.
En caso de fallos en la instalación como caso alterno utilizaremos las guías oficiales como casos alternos:
- Para la instalación alterna de apache se utilizara la guía http://httpd.apache.org/docs/2.4/install.html.
- Para la instalación alterna de MySQL se utilizara la guía alojada en la siguiente dirección:http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/linux-rpm.html.


También se utilizó el directorio activo de Samba4 el cual puede ser instalado sobre el sistema Linux con base en la guía alojada en la sección 5.3 del siguiente link http://www.galpon.org/wiki/index.php/Directorio_Activo_en_Linux#Paso_1:_Descarga_Samba4.


MAQUINAS VIRTUALES

Para estas pruebas se utilizaran las máquinas virtualesVMWareWorkStation y Parallels Workstation 6 ambas utilidades son pagas, a continuación detallaremos donde descargar las versión trial de cada una de ellas.

VMWare Workstation: Aunque posee una versión libre (“VMWare Player”) utilizaremos la versión trial del Workstation para asegurar un mayor acercamiento a soluciones empresariales, la cual puede ser descargada en el enlacehttp://www.vmware.com/co/products/desktop_virtualization/workstation/overview.html.

QEMU: Es la maquina virtual más utilizado en Linux, necesita del complemento grafico QEMU Launcher, para correr en modo grafico.

PRUEBAS

Para la medición del rendimiento del servidor se harán una serie de pruebas, primordialmente sobre el sistema operativo y luego sobre los servicios montados en el servidor; los cuales estáncompuestos por servidor de aplicaciones, de bases de datos y servidor de directorio activo.
Carga Media:

Comando:$ uptime

Uso: El comando uptime muestra el tiempo en que el sistema a estado en uso y la carga media del sistema que es el valor que nos interesa, mostrando un resultado similar al siguiente 11:40:50 up 4 days, 18:50, 5 users, load average: 0.01, 0.06, 0.07,donde el valor seguidode “load average:” nos mostrara la carga media durante el último minuto, el cual es el valor que tomaremos para hacer la medida de rendimiento.


Porcentaje Usado de CPU

Comando:$ saidar

Pasos Previos:Se instalara la herramienta Saidar, la cual permite conocer información estadística del sistema, para instalarla se copia los siguiente en la línea de comandos, $ sudo apt-getinstallsaidar.

Uso: Con la herramienta Saidar poder obtener los datos estadísticos del sistema, en este caso nos interesa medir el porcentaje de memoria usado (MemUsed), una vez ha iniciado el sistema , lo que nos indicara que tan pesado es la ejecución del sistema operativo en la máquina virtual.
Apache Benchmark

Comando:
# ab -c10 -n100 -e output.csv -g output.txt http://localhost/
# gnuplot -e 'setterminal png; set output "output.png"; set xlabel "Petición"; set ylabel "ms"; plot "output.txt" using 10 with lines title "Tiempo de respuesta"'

En el Primer comando:
-c10 indica la cantidad de peticiones simultaneas.
-n100 es la cantidad de consultas
-e output.cvs indica el fichero donde se almacenaran los datos estadísticos.
-g output.txt indica el fichero donde se almacenaran datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimientos De Una Maquina
  • Medicion de rendimiento
  • Rendimiento De Máquinas
  • Maquina Virtual
  • Máquina virtual
  • Maquinas Virtuales
  • Máquinas Virtuales
  • Maquina virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS