Maquinas virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aprenderaprogramar.com
 

Máquinas virtuales  (VMWare, Virtual PC,  Sandbox. Qué son y para  qué sirven. (DV00402A)   
Sección: Divulgación                                      
Categoría: Herramientas informáticas  Fecha última actualización: 2010  Autor: Walter Sagástegui Lescano  Resumen:  Este  artículo  explica  en  clave  divulgativa  qué  es  y  para  qué  sirve  una máquina virtual. 10

Máquinas virtuales. VMWare, VirtualPC, Sandbox… 

¿QUÉ ES UNA MAQUINA VIRTUAL?
Una máquina virtual es un software (programa) que emula a un ordenador real y por lo tanto dispone de disco duro, memoria ram, tarjeta gráfica, etc. y puede ejecutar programas como lo hace una computadora. En cierta medida, podríamos verlo como una partición de nuestro ordenador: la máquina real y lamáquina virtual. La diferencia está en que mientras una partición tiene componentes físicos (hardware) la otra no los tiene físicamente sino como emulación. La partición suele ser en dos, pero podríamos tener más de una máquina virtual dentro de un ordenador o servidor.

Entre el software más difundido que permite crear máquinas virtuales tenemos:    VMWare VirtualPC Sandbox

Las máquinasvirtuales pueden instalarse sobre cualquier ordenador. Conviene consultar los requerimientos de equipo que indique el suministrador del software, es decir, hay máquinas virtuales que pueden requerir un mínimo de 2 Gb de memoria ram y que no convendrá instalarlas en ordenadores con menos ram que esta.

CARACTERÍSTICAS DE UNA MÁQUINA VIRTUAL   Las máquinas virtuales están aisladas entre sí, igual quelas máquinas físicas. Por ejemplo, si hay 3 máquinas virtuales en una máquina real y falla una de ellas, las otras dos siguen estando disponibles. Una máquina virtual ni siquiera sabe que es virtual; se comporta como una máquina física real. Una máquina virtual es compatible con sistemas operativos estándar como Windows o Linux, es decir, cualquier programa desarrollado para dichos sistemasoperativos puede ejecutarse en una máquina virtual. Una máquina virtual es completamente independiente del hardware físico. La máquina virtual tiene todos los componentes físicos pero éstos son virtuales (placa base virtual, tarjeta VGA virtual, controlador de tarjeta de red virtual,…, etc.), esto quiere decir que una máquina virtual puede ejecutarse en una máquina real con tarjeta de red de marca x, perosiempre verá una tarjeta de red virtual. Esto es útil porque permite que una máquina virtual se pueda mover de una maquina real a otra, sin realizar cambios en los controladores del dispositivo aunque las 2 máquinas reales sean de 2 fabricantes distintos. La independencia del hardware proporciona más portabilidad y flexibilidad para la gestión de servidores por ejemplo. Las aplicaciones estánprotegidas de los problemas de estabilidad y rendimiento de otras aplicaciones existentes en la máquina real, es decir; si una persona tiene todas sus aplicaciones en una máquina virtual, la estabilidad y rendimiento es independiente de lo que suceda en la máquina real. El comportamiento es como si se tratara de otro ordenador. Una máquina virtual se encapsula en una colección de archivos, y al igualque los archivos, las máquinas virtuales se pueden copiar, mover, distribuir (enviar por correo, grabar en DVD, etc.)

 







©aprenderaprogramar.com, 2006-2010

Máquinas virtuales. VMWare, VirtualPC, Sandbox… 

¿POR QUÉ ES ÚTIL UNA MAQUINA VIRTUAL?  Una máquina virtual puede ser útil en muchas situaciones. Veamos algunos ejemplos:



Supón que te envían o descargas unarchivo de un programa a tu disco duro, y no te fías por si puede ser un virus o programa malicioso. Entonces, si no quieres ejecutar dicho programa en tu máquina real, puedes hacerlo en tu máquina virtual, y así evitar todo tipo de riesgos. Una vez que te asegures que es un programa útil para tí y libre de riesgos, entonces si deseas puedes instalarlo en tu máquina real para tu uso frecuente....
tracking img