Mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue un día tranquilo a la playa. Un hombre joven quien se llama Ramón Sampedro estuve preparando para un salto entre el mar. Él levantó sus brazos y saltó, Pero cuando entró la agua, él chocó con el fondo del mar. Él flotó al superficie y realizó que no puede mover su cuerpo. Cuando él estuvo al punto de morir, unas piernas le levantó fuera de la agua. Este es una memoria de Ramón en lapelícula Mar Adentro viente seis años después este accidente. Ahora él es un tertapléjico quien está en la cama todo el día, y asistida por su familia. Él no sufre físicamente, su familia es amable y ha tenga mucho cuidado de él. Su sobrino hasta ayuda él para hacer sus invenciones, como un tablero por escrito que él puede usar con su boca. Pero la cualidad de vida no es suficiente con sudiscapacidad para Ramón. Ramón se cansa su incapacidad a hacer cosas por su mismo por veinte seis años. Ramón cree que la vida no tiene dignidad y él esta buscando para una manera de terminarlo. Ramón sufre de un dolor psicológicos. La película Mar Adentro es sobre la lucha entre Ramón y el gobierno, la iglesia, y su familia y amigos para su eutanasia.
Todos las personas en los estados unidostienen el derecho para vivir. Tenemos muchos derechos fundamentales, pero ahora, el derecho para muerte no es uno. El derecho de muerte no solo es el derecho para morir en cualquier momento, es el derecho para morir con con dignidad y con paz. Yo creo que nosotros somos libres para decidir el momento de nuestra muerte. El origines de la palabra “Eutanasia” son de griego, significa “bueno muerte”.La idea de eutanasia también empezó en griego. Dos filósofos de griego tiene ideas conflictos de eutanasia. Platón fue a favor de eutanasia creía que si la eutanasia terminará su sufrimiento y aliviar la situación de personas con enfermedades terminales o incurables, puede tener eutanasia. Hipócrates fue un filósofo quien dijo lo opuesto. Sus palabras forma los prácticos de médicos hoy, quese llama “El juramento de Hipócrates” que se dice: “Le daré ninguna medicina mortal a nadie si se le pide, ni sugiere ningún abogado como” Algunas personas llaman la eutanasia “asesinato misericordioso”, porque personas con enfermedades y condiciones irreversibles deben tener el opción para eutanasia. Muchas veces estas personas están sufriendo mucho dolor. Un ejemplo de este situación fueChantal Sébire, una mujer de viente dos años que tiene un caso de cáncer nasal. Ella ha perdido su sentido del olfato, bocado y la vista. Ella también tenia periodos de dolor extremo por hasta cuatro horas. Ella vive en Francia, donde eutanasia no está ilegal. Una Profesor de la ciudad escribió una carta al presidente, Nicolas Sarkozy, que dice:“No permitiríamos que un animal aguante lo que aguanto”Ella demandó el gobierno para eutanasia pero no lo obtiene. Ella lucha por ocho años su enfermedad y las leyes, pero en vano. Ella se mató en marzo de 2008. Este evento reabre el debate de eutanasia en el mundo. Un otro situación donde eutanasia debe ser un posible es cuando una persona necesita un bomba para mover la sangre y no hay dignidad para él o ella en está situación. Pero en estesituación, eutanasia es diferente.
Además, hay dos categorías de eutanasia: activa y pasiva eutanasia. Se describe eutanasia activa como esto:
“Este es un término mal utilizado por los medios de comunicación y a lo único que se refiere es a la muerte natural, así se suspende el uso de los instrumentos de apoyo de vida o el suministro de medicamentos para que se dé una muerte completamentenatural que no contraria en nada la ley natural.”
En Cambio, eutanasia activa se describe come esto:
“Este término se refiere a la muerte que se ocasiona de una manera directa para poner fin al sufrimiento del paciente.”
También hay un tercero tópico que es simular a eutanasia, el suicidio asistido:
“Se produce cuando alguien le da información y los medios necesarios a un paciente para...
tracking img