Mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÀLISIS DE LA OBRA “FAHRENHEIT 451”

Ray Bradbury, es un escritor estadounidense de misterio, nacido en Estados Unidos en el año de 1920, fue un àvido lector en su juventud, además de ser unnovelista aficionado, no tuvo oportunidad de asistir a una universidad, por lo que se dio a la tarea de formarse de manera autodidacta a través de libros, su obra “Fahrenheit 451” fue publicada en el53.

Toma frecuentemente el racismo, como tema central de sus relatos, asì como, la guerra atómica, la censura y la tecnología, como lo muestra en la novela Fahrenheit 451, a lo largo de susescritos expresa una profunda preocupación por el futuro de la humanidad dependiente de las maquinas, es otro de los temas que pueden percibirse en sus obras, también incluyen algunas ansiedades mascaracterísticas de la Amèrica actual; todo esto le nace de su extraordinaria imaginación, ya que de niño, era muy proclive a sufrir pesadillas y fantasìas que lo aterrorizaban.

En la obra“Fahrenheit 451” manifiesta una sociedad futura que se pinta de forma oscura, que se dirige hacia la decadencia de la persona en si, porque la incultura en la que se están metiendo por la prohibición de lalectura es muy grande.

Las actitudes que muestran cada uno de los personajes aparecidos en el libro, incitan a pensar que la sociedad tiene a ser màs agresiva, y a que la violencia, la matanza,el observar como arden las casas de los vecinos como si estuviesen viendo un simple programa de televisión, es algo normal para la sociedad dentro de este texto, “¿Lee alguna vez alguno de los librosque quema? (página 17:2004)

La narración refleja cuatro aspectos inhumanos de una sociedad carente de valores, como son: incomunicación, renuncia al pensamiento propio, alejamiento de larealidad natural y masificación. Esta colectividad autoritaria, en donde el cuerpo de bomberos se ha convertido en una especie de nueva policía, al servicio del gobierno cuya función es crear en vez...
tracking img