Mar rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.N. LB. Luís Hurtado Higuera

9º Grado sección ¨A¨

Cátedra: Física

[pic]

Profesor(a):

Marisol González

Integrantes:

Raymond Juan Israel Nº 17

Acero Daniel´s Nº 11

Azocar Anthony Nº 07

Torres Juan Pablo Nº 09

Caracas, junio de 2009

INTRODUCCIÓNDentro de las hermosuras de la naturaleza, encontramos los mares, representación de una diversidad de especies y formas que aún el ser humano no ha podido dilucidar del todo.

El Mar Rojo es uno de los mares más famosos del mundo y que baña las costas de Egipto. Se puede pesar que al llamarse con el nombre de rojo, nos encontraremos con un mar de este color, pero eso es totalmentefalso, ya que el color no se debe a su color habitual. Hay muchas teorías acerca del origen del nombre del Mar Rojo, aunque todas tienen parte de razón y cierta lógica.

En el presente trabajo se indagarán algunas características del Mar Rojo y sobre todo el por qué de su color. Se acudió a una revisión bibliográfica para realizar la investigación.

PARTICULARIDADES DEL MAR ROJOEl mar Rojo, es un golfo o cuenca del océano Índico entre África y Asia. La conexión con el océano es hacia el Sur, a través del estrecho de Bab el-Mandeb y el golfo de Adén. Hacia el norte se encuentra la península del Sinaí, el golfo de Aqaba y el golfo de Suez (que a su vez llega al canal de Suez). El mar tiene unos 2.200 km de largo y su ancho máximo es de 335 km. La profundidad máxima es de2.130 m, siendo la media de unos 500 m. También posee extensas plataformas de escasa profundidad, en las que se encuentra abundante vida marina y corales. La superficie total es de, aproximadamente, 450.000 km². Este mar es parte del valle del Gran Rift y es una importante vía de comunicación entre Europa y el Extremo Oriente.

Este mar presenta una salinidad y temperatura de las máselevadas del globo. La región es muy calurosa, con lluvias escasas y una altísima evaporación, todo ello intensificado por la ausencia de ríos permanentes

El Mar Rojo tiene 1,930Km.de largo y 270,000Km2. de ancho sobre este mar confluyen los siguientes países, Egipto, Jordania, Israel, Arabia Saudita, Sudan, Etiopia, Yemen. El Monte de Sinaí es el más alto con 2,285Km.El clima es prácticamentetropical.
La temperatura del agua en la superficie se mantienen constantes, entre los 21 ºC y 25 ºC a lo largo de todo el año. La visibilidad también es buena hasta los 200 metros, aunque el mar es conocido por sus vientos fuertes y las impredecibles corrientes locales. Se originó cuando África se separó de la península Arábiga, un movimiento que comenzó hace ya unos 30 millones de años.Este efecto continúa hoy en día, y el mar poco a poco se ensancha, por lo cual se desarrolla actividad volcánica en sus partes más profundas. El modelo de John Tuzo Wilson, con el que coincide una parte mayoritaria de la comunidad científica, estipula que este mar se convertirá en un océano en un futuro lejano.
La fauna representada en este mar es extraordinariamente diversa. Se dice que es,incluso, más rica en corales, peces y otros organismos marinos que el propio Océano Índico. Su aislamiento ha originado especies endémicas, es decir, exclusivas de estas regiones.
Las playas del Mar Rojo se consideran como un regalo de la naturaleza. Las aguas del Mar Rojo son de color azul, limpias y cristalinas, este mar ofrece una variedad de arrecifes de coral y peces únicos en sugénero. La cadena de montañas con diferentes tonalidades de color corren paralelas al mar, y el mar sólo lo separa una llanura en la que se puede acampar. Todos estos elementos forman un paisaje único realizado por la mano de Dios. Este paisaje, con el magnífico clima de la zona durante el verano e invierno, hace que el visitante se sienta muy bien en su visita al Mar Rojo, el cual es un paraíso...
tracking img