Maravillas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

7 NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO

Asesor: MEL YOVERA,Elver

CHOZO LÓPEZ, Rayssa Irina.

PADILLA JIBAJA, Pedro A.

POLITI BARRETO, Alda.Pimentel, 2008

A nuestros padres por su

valiosa

Orientación y guía

INTRODUCCION

Nuevas maravillas del mundo se les llama a aquellas que resultaron elegidas en un concurso internacional, realizado por una empresa privada, inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open WorldCorporation (NOWC), organizadora del evento.

A continuación en nuestra monografía encontrar información sobre las nuevas siete maravillas del mundo, esta información ha sido recolectada de varias páginas de internet.

La información está estructurada en un solo capitulo el cual cuenta con siente subtítulos, los cuales son las siete maravillas, en cada subtitulo encontrara datos de cadamaravilla como su historia, su infraestructura, su descripción, etc.

Agradecemos a nuestros padres que nos ayudan continuamente. Como también al profesor de lengua el cual nos brindo valiosa información para llevar a cabo nuestra monografía.

INDICE

0.INTRODUCCION…………………………………………………………………04

1. CAPITULO I: Siete Nuevas Maravillas del Mundo………………………………………………………………….…………….05

1.1 ChichénItza……………………………...………………………………………………....…05

1.2 Coliseo Romano……………………………………………………………...………….……09

1.3 Cristo Redentor………………………………………………………………………….......19

1.4 Gran China………………………………………………………………………...……….21

1.5 Machu Picchu………………………………………………………………...….….……….24

1.6 Petra………………………………………………………………………………….42

1.7 Taj Mahal………………………………………………………………………..……….45

2.CONCLUSIONES………………………………………………………………...54

3. BIBLIOGRAFIA………………………………………………….……...……….55

CHICHÉN ITZÁ

Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la cultura Maya. Se localiza en Yucatán, México su nombre significa en Chi (Boca) maya Chen (pozo) Itzá (Pueblo que habitaba esa región) Chichen Itza es la boca del pozo de los Itzá. "En la orilla del Pozo del Brujo de agua"[] o bienChichén Itzá Huasteco Ch'iich'en (en estado/apariencia de pájaro), Huasteco Itzam' (Serpiente) Serpiente Emplumada[] es el nombre del que fue uno de los principales asentamientos de los mayas durante el período Posclásico en la Península de Yucatán. Se localiza al sureste de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán.

[pic]

Hacia el final del Clásico tardío (600-900 d. C. siglo IX), Chichén seconvirtió en uno de los más importantes centros políticos de las tierras bajas del Mayas. Para el principio del Posclásico (desde el año 900 hasta el 1527), la ciudad se había consolidado como principal centro de poder en la península yucateca. Las edificaciones de Chichén Itzá muestran un gran número de elementos arquitectónicos e iconográficos que algunos historiadores han querido llamarmexicanizados[] mezclados con reminiscencias del estilo Puuc de la arquitectura clásica maya. La presencia de estos elementos procedentes de las culturas del Altiplano Central fueron concebidas hasta hace algunos años como producto de una migración masiva o conquista de la ciudad maya por parte de grupos toltecas. Sin embargo, estudios más recientes[] sugieren que pudieron haber sido la expresióncultural de un sistema político muy extendido y prestigioso durante el Posclásico temprano en toda Meso américa.

De acuerdo con la evidencia disponible, es posible que muchas de las construcciones principales de la ciudad fueran incendiadas hacia el final del siglo XIII. Por lo tanto, se puede decir que el declive de Chichén Itzá se dio en un...
tracking img