Marca Avianca

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Avianca promociona a Colombia por los cielos del mundo.
Campaña publicitaria presentada en el TIEMPO.COM Por: AVIANCA | 6:58 p.m. | 12 de Septiembre del 2012

MOMENTO HISTORICO SOCIAL.
Referencia histórica: A partir del 1919 se crea SCADTA: que posteriormente será AVIANCA y lleva más de 92 años de operación nacional e internacional. En 1940 nace Avianca, como fusión de SCADTA, y SACO,Servicio Aéreo Colombiano, que se ha ganado la denominación de la Aerolínea de Colombia, lo que emplea como herramienta publicitaria al interior y exterior del país, logrando una posición privilegiada en el mercado del transporte aéreo nacional. Actualmente su posicionamiento privilegiado lo basa en sus el fortalecimiento del numero, calidad y modernidad de sus naves, de los servicio de conexiónprestados con sus subsidiaras, el transporte de carca domestica con Deprisa, Servicio de Agencia de viajes con Avianca Tours, Carga y correo con Tampa Cargo S.A. igualmente promociona los valores agregados al cliente como son: Acumulación de millas con LifeMiles y su red de aliados comerciales, financieros y aéreos. El auto chequeo con y sin equipaje; con más de 20 módulos instalados en aeropuertos delpaís y las diferentes Certificaciones recientes: ISO 9001-2000, Registro Mundial de Seguridad Aérea de IATA IOSA, Registro Mundial de Seguridad en Tierra, ISAGO.
Igualmente hace referencia a la Responsabilidad Social: en Bienestar social, Calidad de vida y política Ambiental.

Los principales factores actuales del mercado son:

La llegada de aerolíneas de bajo costo, con la consecuentedisminución de los precios de los pasajes, como VivaColombia, EasyFly, LAN, originando que las tarifas tomen un camino a la baja.
El presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, dijo que esta competencia "está generando la entrada de tarifas promocionales que hacen todavía más fácil el acceso a la compra de tiquetes aéreos en vuelos nacionales", explicó que actualmente el mercado colombiano se encuentra unpoco sobreofrecido y la intención de entrar más promociones y rebajas en los vuelos locales es para generar una mayor demanda de pasajeros.
La constante es la reducción de los costos de los tiquetes debido a ajustes a la regulación de precios, las permanentes promociones a lugares turísticos generan mayor competencia del mercado.
En términos de regulación gubernamental, a partir de abril del2012, la autoridad aeronáutica dejó de controlar los techos de las tarifas aéreas y eliminó la obligatoriedad del sobrecargo de combustible. Puede decirse, entonces, que en la actualidad Colombia aplica un régimen de libertad de tarifas aéreas, acorde con las tendencias internacionales que se observan en los principales mercados de transporte aéreo del mundo.

Se está gestando un cambio culturaldel Colombiano que acostumbrado a la compra de sus tiquetes cerca a la fecha de salida por falta de planeación haciendo que pagase los más altos costos está permitiendo la programación y compra de tiquetes con mucha anticipación aprovechando los bajos costos la compra anticipada de los pasajes con rebajas en sus precios que pueden estar por el orden del 50%, esto impulsado fundamentalmente por losavances tecnológicos en la web, porque permite la comparación inmediata de todas las opciones existentes.
En este sentido, firmas como LAN ofrecen un descuento de casi 40% en sus pasajes si la compra se efectúa con 14 días de anticipación y de 50% si lo hacen con más de 21 días. Avianca y Copa tienen precios económicos bajo las mismas condiciones.

El bum de los vuelos chartes, el alquiler deun avión privado se ha convertido en una opción que ayuda a ahorrar dinero y ganar tiempo, un factor fundamental en lo que en el mundo gerencial se traduce en mayor productividad y eficiencia.
Cada vez son más las compañías que brindan este tipo de servicios, asegurando así el cubrimiento de todas las ciudades y destinos. Actualmente en el país existen 51 empresas que operan bajo licencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avianca
  • Avianca
  • Avianca
  • Avianca
  • Avianca
  • AVIANCA
  • avianca
  • Avianca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS