Marca de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La marca contribuye a la finalidad específica de la publicidad que es proponer y promover productos cualificados.

Proporciona identidad e individualidad a las cosas y aumenta su valorrespecto a los que no tienen marca. Y para eso se debe comprender que es la marca.

MARCA:

Es un sistema de súper –signos o mega signos que gira alrededor de él y lo impregna, pero que se independizay lo transciende.

Certificar un producto es verificar que sus propiedades y características están de acuerdo con las normas y especificaciones técnicas que le son de aplicación.
Lasmarcas de calidad evidencian la certificación del producto que las lleva y constituyen un elemento diferenciador en el mercado:
• Ofrecen al consumidor una mayor confianza en el producto queadquieren
• Protegen contra la competencia desleal
• Permiten comparar ofertas
• Facilitan la venta de productos y su introducción en nuevos mercados

En todos los casos ysiempre hay que dar al cliente lo que necesita, exige y espera y ello debe ser clave en el devenir de la edificación y en la postura que ante ella deben tomar todos los intervinientes en el hechoedificatorio.
Pero el usuario no es sólo quién compra un producto o servicio para él sino también un empresario que adquiere componentes y servicios que le aportan sus suministradores.

Todo loanterior pone de relieve el control en origen de los productos con la intervención de un tercero y ello prueba que el cliente podrá comprobar con antelación que una empresa con Marca de Calidad para susproductos está en condiciones de poder cumplimentar un potencial contrato con plenas garantías.
si la marca se utiliza dando una impresión engañosa de lo que implica, de su significado o de su validez,no sólo se puede provocar cierta confusión a los clientes de la empresa y al mercado en general, sino que puede tener efectos contrarios a los pretendidos, al crear falsas expectativas que pondrían...
tracking img