Marca desigual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
B) Marketing estratégico:

Introducción:

Desigual, es una de las marcas españolas de moda con más éxito en los últimos años. Aunque ya han cumplido 25 años, la firma de moda ha crecido un 75% en2008 con respecto al ejercicio anterior, tras incrementar ventas otro 70% en 2007.
Desigual se está consolidando como una de las empresas europeas de mayor crecimiento del sector de la moda a pesarde la delicada situación que atraviesa la economía, y está previsto que el crecimiento continúe el próximo año, en el que centrará su actividad en el mercado europeo, manteniendo la voluntad de seguirimplantándose en Asia y Estados Unidos.

• Segmentación de mercado:

Desigual puede seguir creciendo en otros segmentos. Aunque la compañía está dirigida a la mujer principalmente, Desigual tieneun enorme potencial de crecimiento en las ventas para hombre, niños, calzado y accesorios.

Desigual cuenta con una colección para Mujer / Hombre / Accesorios y Desigual Kids. El equipo de diseñode la marca, en cada temporada, crea una colección con más de 1.000 propuestas a partir de un concepto único que será el hilo conductor para declinar toda la línea de esa colección. Así Real Life,Magic Stories, Luxury Feelings, Me&You, Better&Better, Wow y La Vida es Chula… han tenido un éxito rotundo a lo largo de la historia de la marca. El objetivo es transmitir la filosofía de cada conceptoal producto a través del patchwors, los colores, los patrones, los graffitis, las frases y los textos estampados.
Los que usamos sus prendas nos hace sentir diferentes, únicos. Sus colores y diseñosnos llenan de optimismo y energía. Sus diseños mantienen ciertas dosis de rebeldía a lo establecido, a lo “normal”. Imagino que sus adeptos mostramos cierto inconformismo, y cuando vestimos Desigualnos permite mostrarlo.

En fin, que realmente nos encontramos bien con sus prendas. Si algo te hace sentir bien, repites y lo cuentas. Esta es la clave.
En conclusión, si Desigual consigue mantener...
tracking img