Marca innonimada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es una marca innominada?

Una marca innominada, como su propio nombre lo dice, es aquella que no tiene un nombre, es decir, aquella que se conformaúnicamente de un diseño, como puede ser un logotipo, tal y como lo muestra la imagen de arriba.

Debemos recordar que la definición de marca es: “cualquiersigno visible que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado”, por lo tanto, cualquier “signo visible” essusceptible de constituir una marca, siempre y cuando distinga productos o servicios de otros de su misma clase, y no solamente los nombres de los productos.

Losejemplos más claros de marcas innomadas los tenemos con la clásica “paloma” de la marca Nike, el cocodrilo de Lacoste, el alce de Abercrombie and Fitch, lacruz de Chevrolet, la estrella de Mercedes Benz, etcétera.

Muchos son los casos en los que las empresas incluso omiten el nombre de su marca y utilizanúnicamente el logotipo de la marca en sus campañas y con ello basta para que el público consumidor identifique de que productos o servicios se tratan.

Antesde solicitar el registro de una marca innominada es recomendable solicitar una búsqueda figurativa, para saber si existen marcas idénticas o similares engrado de confusión previamente registradas. En este caso te recomiendo acudir con un abogado especialista en marcas o en propiedad intelectual de tuconfianza para que te apoye con la interpretación de la búsqueda y determinar las posibilidades de registro, para así evitar gastos inútiles de tiempo y dinero.
tracking img