Marcados Por Las Marcas

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
MARCADOS POR LAS MARCAS
Como te ven te tratan, más que un simple dicho es la realidad, la sociedad actual cada día se vuelve más superficial y materialista. Los adolecentes son los más afectados ya que están en una etapa en donde sus emociones y sentimientos cambian constantemente. El presente ensayo demuestra cómo la forma de vestir, sobre todo las marcas en la ropa, influye negativamente a losadolescentes de esta sociedad, ya que afecta su propia valía, es decir, su autoestima.
La influencia se refiere a los efectos que una cosa o persona causan sobre otra. La influencia social está presente todos los días y en todos los ámbitos de la vida. Es my fácil decirle a un amigo o aconsejarle que no escuche lo que los demás piensan de él o ella, pero, resulta difícil hacerlo incluso paraquien da el consejo. Desgraciadamente los humanos le tienen miedo al rechazo de la sociedad. Quien dijo “palos y piedras podrán quebrar mi cuerpo, pero las palabras no me dañaran” estaba muy equivocado; las palabras que dicen los demás de ti pueden influenciar terriblemente tu autoestima.
El ser humano siempre está evaluando por naturaleza, evalúa todo incluso hasta a ellos mismos, la forma encómo se evalúan y lo que piensan de ellos mismos se conoce como autoestima. Formar una buena autoestima no es fácil y no se logra de un día para otro.
Para lograr una buena autoestima se necesita resaltar las cosas buenas que hay en cada uno, formar una personalidad propia y aprender a quererse aun y con defectos. Tener una autoestima alta no significa ser un presumido o que te creas mejor que losdemás, simplemente quiere decir que confías en ti mismo y te sientes a gusto con quien eres.
Si alguna vez observaste alguna fotografía de tu papa o tu mama cuando eran jóvenes, seguramente te causo gracia la ropa que vestían, así es, la moda es todo aquello que dentro de diez años o menos causará risa. La moda en estadística es el dato que se repite más veces, y la moda en la ropa, accesorios ycalzado viene del mismo concepto; es, lo que la mayoría usa. Si constantemente la gente se esfuerza por ser originales, por no ser como los demás, ¿Por qué se siguen las modas? La respuesta es fácil; los humanos tienen la necesidad de socializar y para lograr tener una buena socialización se requiere evitar el rechazo, en pocas palabras, hacer lo que los demás hacen.
En el campo empresarial lamarca, es un elemento que les permite, a las empresas, diferenciarse de las competencias y permite que el cliente los identifique y se sienta seguro con la calidad del producto. Según Richard L. Sandhusen, "una marca es un nombre, término, signo, símbolo, diseño o combinación de los mismos, que identifica a los productos y servicios y ayuda a diferenciarlos como pertenecientes a un mismo proveedor;por ejemplo, Honda o Ford, o a un grupo de proveedores, como el Comité Nacional de Promoción de Procesamiento de Leche Líquida (National Fluid Milk Processor Promotion Board). Las marcas pueden ser locales, nacionales, regionales o de alcance mundial"
Todos los días consciente o inconscientemente se observan nombres o logos de marcas en zapatos ropa y accesorios que viste la gente, pues al usarlossienten tener una mayor identidad. Lo que no se dan cuenta es que lo más importante es guardar la individualidad y la personalidad. En algún punto de la vida todos han dicho o hecho algo para sentir la sensación de pertenencia en un grupo, y la forma de vestir, en especial las marcas de ropa que usan es lo más común que los adolescentes hacen para sentir dicha sensación.
El materialismo se estáapoderando cada vez mas de la cultura; hoy en día tener mejores cosas materiales parece más que un asunto de estatus uno de supervivencia. Los adolescentes no tienen claro quiénes son ni lo que quieren ser así que las marcas parecen ser su refugio. Las marcas por lo general son costosas y muchas veces incomodas, sin embargo hay personas que no les importa pagar miles de pesos por una playera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS