Marco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA QUE VIVIÓ UNA ANCIANA EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Que sería más importante sobre el tema del cual se hablara “revolución mexicana” más que al entrase a la historia del derrame de sangre demuchos hombres y mujeres valientes. Casi todas las familias mexicanas guardan orgullosamente a raíces de la revolución.
Por ejemplo tenemos a una abuelita originaria de soconusco, con 106 años deexperiencia. Ella me narro sobre un poco del acontecimiento que marco su historia.
La familia de la abuelita al igual que otros de soconusco son indispensables ya que estas personas vivieron y siguenviviendo muchas cosas importantes y ala ves malas que no quisieran recordar en su vida. Se sabe que las familias de ese lugar (soconusco) realizaron treguas de grupos para detener a los españoles,rebeldes y unas que otras bandas de cuatreros que aterrorizaban ala gente, se decía que los rebeldes acarreaban y robaban coas de valor como joyas, oro, pintura, cuadros y todo lo que podían explotar yllevar, tanto que les robaban a la gente hasta lo último, pero existieron hombres valientes que se juntaron para defender lo que les pertenecía, luchaban con lo que tenían como machetes, algunas armas,rastrillos, palos, etc.. Contra esas persona, al igual existían gente que les tenía mucho miedo ya que si nos los tomaban en cuenta o no les hacían caso a lo que ellos mandaban en ese mismo lugar losasesinaban, al igual que a las personas que anduvieran solas de noche lo mataban o lo colgaban en un árbol de mango que se encontraba situado en esta cabecera municipal enfrente de la iglesia es ahídonde se encontraba el árbol donde ahorcaban ala gente por decirlo así. Al igual los rebeldes robaban a las mujeres más bonitas de cada casa les hacían los que ellos querían y después las dejabanabandonadas. A veces los mismos padres se las daban a cambio por algo de valor. Después las mismas mujeres cuando sabían que ya les tocaba la visita de los rebeldes mejor optaban por esconderse para que no...
tracking img