Marca paraguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE FELIPE CARRILLO PUERTO

TRABAJO No.2:
“MANUAL DE LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA DE LAS 4 P´S”

ALUMNAS:
• Andrea Isabel Gasca Cruz
• Brianda Mis Chuc
• Elda del Rocío Santos Xiu
• Maribel Dzidz Tamay
Lic. José Francisco Hernández Libreros.

AULA: H-7 GRUPO: “B”

CARRERA: Licenciatura en la Administración de Empresas.SEMESTRE: IX

AUTOR: Philip Kotlher

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, A 04 de Septiembre del 2012

INTRODUCCIÓN
El mundo está rodeado de infinidades de productos, por lo tanto también nos vemos bombardeados de infinidades de anuncios publicitarios como en la radio, la televisión, el internet, etc. Pero realmente ¿conocemos cada una de las partes a que se refiere el proceso de anunciar yvender?, el desarrollo de la mezcla de la mercadotecnia que ha desarrollado diversas herramientas para las empresas que buscan el éxito creando e innovando productos para la satisfacción de los consumidores y para el beneficio de cada una.
El marketing (mercadotecnia) más que ninguna otra función de negocios se ocupa de los clientes. Crear valor y satisfacción para los clientes es el corazón de lafilosofía y practica del marketing moderno; donde es la satisfacción a los clientes obteniendo una utilidad. Meta doble del marketing es atraer nuevos clientes al promover un nuevo valor superior y conservar y aumentar a los clientes actuales mediante la entrega de la satisfacción.
El presente trabajo tiene como principal función dar a conocer a las diferentes herramientas de la mercadotecnia parael desarrollo y proceso de esta, conociendo a detalle cada una de estos términos; ahora bien conocer ah detalle el desarrollo de la mezcla de marketing conocidos como las 4 P´s (Producto, precio, plaza, promoción) se tiene el presente trabajo donde informa y describe cada uno de sus términos y herramientas de cada (P).
Este trabajo es elaborado para conocer a fondo y saber diferenciar cada uno desus conceptos y sobre todo poder conocer todas aquellos atributos que se maneja en la mercadotecnia y principalmente como llegar a vender productos y conseguir excelentes clientes y sobre todo resultados.



APORTACION
Muchas personas piensan que el marketing es solo vender y anunciar. Y es natural: todos los días nos bombardean comerciales de televisión, anuncios de periódico, campañas decorreo directo, visitas de vendedores y anuncios por internet. Sin embargo, la venta y la publicidad son solo la punta de iceberg del marketing. Aunque son importantes, son solo dos de muchas funciones de marketing y en muchos casos no son las más importantes.
Hoy en día es preciso entender el marketing, no es el sentido antiguo de lograr una venta “hablar & vender” sino en el nuevo sentido desatisfacer las necesidades del cliente si el mercadólogo entiende bien las necesidades del cliente. Si el mercadólogo entiende bien las necesidades de los consumidores, desarrolla productos que ofrecen mayor valor, les asigna precios apropiados, y los distribuye y promueve de manera eficaz, esos productos se venderán muy fácilmente. Por tanto, la venta y la publicidad son solo una parte de la “mezclade marketing”: un conjunto mayor de herramientas que juntas afectan al mercado.
Definimos marketing como un proceso social y administrativo por el que los individuos y grupos obtienen por lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros.
Necesidad: Las necesidades humanas son estados de carencia percibida. Incluye necesidades físicas(básicas); necesidades sociales (pertenencia y afecto) y necesidades individuales (conocimiento y autoexpresión).
Deseo: Forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual. Son moldeados por la sociedad en que uno vive, se describen en términos de objetos que satisfacen necesidades. La gente tiene deseos casi ilimitados pero recursos limitados.
Demanda:...
tracking img