Que es estudiar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mi estudiar es cuando una persona dedica parte del tiempo que tiene en el día para repasar y comprender los temas vistos en clase, esto puede ser de forma independiente o en grupo dentro de lasmismas aulas de una institución.
Estudiar nos permite a las personas descubrir y obtener nuevos conocimientos para estar al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor y desarrollar la habilidad dereflexionar para así poder llegar a resolver problemas que se nos pueden o no presentar comúnmente en nuestra vida cotidiana.
Cuando tomemos el estudio como una actividad importante en nuestra vida senos facilitará búsqueda y selección de información, así como la comprobación de que la información que nos proporcione sea certera y la que necesitemos.
Actualmente las personas acostumbran a estudiarúnicamente los temas que les son más interesantes y relevantes para ellos, cosa que afecta el crecimiento y desarrollo que el estudiante debe tener. Por ese motivo, como estudiantes debemos tener enmente que estudiar requiere de disposición y dedicación para repasar y razonar el tema visto, adquirir el compromiso de realizar las actividades que se piden y por ultimo tener constancia en nuestroestudio. De esta forma tendremos resultados completamente satisfactorios en nuestro camino como estudiantes.
Para que a las personas se les pueda facilitar el estudio, pueden realizar diversasestrategias y procedimientos donde se puedan sentir cómodos y les favorezca al momento de repasar los temas. Estas estrategias son personales pues el mismo estudiante es el que las realiza pensando en susnecesidades y habilidades. Unos ejemplos muy claros son el de crear horarios donde se organicen las horas de estudio que tendrá la persona al día, las horas de descanso, etc.
El estudio es un ámbitoesencial en la formación de las personas, aun siendo ya profesionistas que ejercen no dejan de estarse actualizando e innovando y esto requiere de estudio y dedicación, por tanto es importante...
tracking img