Marca País

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
La marca país: Estados Unidos

La marca país: Estados Unidos

DIMENSIONES
Dentro de las dimensiones estudiadas se han encontrado diferentes características que forman parte del efecto del “made in” en Estados Unidos, a continuación se describen algunas de estas.

Se encuentran como primer instancia que las principales y más populares revistas especializadas provenientes de Estados Unidosque se conocen en el mundo son: TIME, National Geographic, Newsweek, Reader’s Digest, Playboy, Cosmopolitan y Vanity Fair. Las cuales cada año tienen una impresión superior a los 5 millones de ejemplares que están presentes en más de 30 países alrededor del mundo. Analizando estas revistas, podemos darnos cuenta que ninguna revista dentro de la categoría de decoración de interiores en el hogarcuya edición proceda de Estados Unidos es reconocida en este ranking, por lo cual analizando esta categoría las revistas que predominan son de origen Europeo tales como España y Francia siendo estos países generalmente conocidos porque son ellos quienes marcan tendencias con respecto a la moda.

El mundo percibe a Estados Unidos como una potencia global, reflejándose así como un país que posee ungran poder económico y político internacional frente al mundo, ya que se tiene la percepción de que Estados Unidos tiene influencia en la mayoría de los países del globo (Agencias de Investigación Madrid, 2011). Se piensa también que Estados Unidos es un país líder en promover políticas antiterrorismo, además otra de sus características en el entorno ecológico y cuidado del planeta, es que locatalogan como un país individualista que solamente le importa los beneficios que puede conseguir con respecto a los demás, ya que se a negado rotundamente en varias ocasiones en firmar el Protocolo de Kyoto, asimismo a sucedido con diversos tratados donde se le solicita ajustarse a normas igualitarias entre los países participantes.

Entre otras cosas también es importante señalar la forma en laque los ciudadanos de los Estados Unidos se perciben así mismos, esto es que se ven como personas en su mayoría ricas o acomodadas, con una buena calidad de vida, que tienen una buena educación y que viven en un país desarrollado y poderoso. También son caracterizados por sus gustos e importancia de la cultura Americana y del “American Way Of Life” que promueven a través del mundo y que considerancomo el mejor de todos los países y orgullosos de ser ciudadanos estadunidenses.

Les importan mucho el deporte especialmente el futbol americano y el baseball, ya que forma parte de su cultura y de la vida de la comunidad. También se sabe que los americanos son en mayoría cristianos y que la religión es muy importante en su vida diaria, en la política y en el negocio. En cuanto a supersonalidad y a su manera de hacer negocio, los americanos se perciben como muy directos y que se pueden relacionar fácilmente con la gente, también creen mucho en la idea del “self-made man” , esto es la importancia de los actos de una persona, de lo que ha realizado y lo que puede llegar a lograr.

Incluyendo también la necesidad de saber que los productos de este país son percibidos como de grancalidad, poseen un status al ser de origen estadounidense, ya que es tanta su influencia como país, en otros lugares que el efecto de imitar la cultura, esta claramente presente.

También se debe explicar que para un producto básico y no complejo la influencia en este caso de Estados Unidos, no es tomado mucho en cuenta. En general los productos en los que son más complejos, el origen de la marca enla decisión de compra sí es un factor importante en cuanto a la credibilidad. En el articulo “Country-Of-Origin Effects and Global Brand Trust: A first look”; aunque no establece la categoría de revistas, se puede rescatar que casi el 70% de confianza de las categorías analizadas tiene Estados Unidos. Por lo que se puede inferir que en el caso de una revista especializada, en la decisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marca país
  • Marca pais
  • Marca Pais
  • marca pais
  • Marca-pais
  • marca pais
  • Marca pais
  • La Marca Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS