Marca registrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La empresa

Marca Registrada S.A.C. es una empresa de servicios dedicada al mercadeo promocional. Específicamente, brindan servicios de creación, desarrollo e implementación de: promociones, activaciones de marca, programas de fidelización.

La mayoría de agencias del rubro se centran en brindar a sus clientes un aporte creativo y de ejecución; además de esto, Marca Registrada brinda unaporte estratégico con el fin de medir las campañas en cuanto a retorno de inversión (trabajo que normalmente realiza el cliente). Para lograrlo, antes de desarrollar cualquier campaña, los clientes comparten con la agencia cifras de venta y participación así como los objetivos de crecimiento a los que se quiere llegar con las campañas.

Para lograr dicho valor diferencial, la empresa cuenta conun equipo de profesionales con amplia experiencia en el rubro además de estrictos procedimientos para el desarrollo y monitoreo de campañas.

Marca Registrada además se diferencia por brindar un servicio personalizado. El Director de Cuentas atiende al 100% a sus clientes, a diferencia de grandes agencias que por necesidades de crecimiento asignan el manejo de cuentas a ejecutivos sin muchaexperiencia. Ésta difícil tarea se realiza gracias a que la empresa atiende a un número limitado de clientes y tiene un tope asignado para el crecimiento.

[pic]

1. Visión y Misión de le empresa

“Nuestra misión es generar experiencias de marca, combinándolas e integrándolas de forma innovadora, eficiente y diferente. Logrando así que nuestros clientes cumplan con los objetivos de marketingque se trazan en cada campaña que desarrollan con nosotros”. (Alexandra Aramburu, gerente general)

Visión:
“Ser la agencia líder dentro de nuestros mismos clientes. Apuntando siempre a la constante superación de nuestros estándares, desafiando la creatividad y generando resultados medibles de una forma innovadora”

2. Definición del negocio

Entre los servicios brindados por una agenciaBTL están la Creación, desarrollo e implementación de:
- Campañas Promocionales: conjunto de estrategias que tienen como objetivo dar a conocer un producto determinado o servicio y/o incrementar ventas (pull).
- Activaciones de marca: Estrategia que busca captar la atención de los consumidores, acercar las marcas a ellos y sorprenderlos.  Se basa en la persuasión para impactar alconsumidor y lograr su compenetración con la marca.
- Programas de fidelización: estrategias que buscan retener clientes, crear cultura de lealtad de marca.
- Acciones dirigidas al Trade: promociones dirigidas al canal con el objetivo de incrementar la compra del producto (Push).

Estos servicios pueden están dirigidos a dos tipos de usuario:
• Empresas:
Específicamente lasáreas de Marketing o Publicidad. En este caso el usuario es el Gerente de Marketing/Publicidad o Jefe de Producto. Para este tipo de perfil de usuario se da el servicio de desarrollo de estrategias promocionales, activaciones de marca en punto de venta o creación de programas de fidelización para clientes.
• Agencias de Publicidad:
Debido a que las agencias de Publicidad seconcentran en el desarrollo de campañas publicitarias masivas, requieren de una agencia BTL para aterrizar sus grandes ideas al día a día del consumidor. Para este tipo de perfil de usuario se da el servicio de creación e implementación de activaciones de marca en punto de venta.

Un aspecto importante en este negocio es la segmentación la cual se presenta de forma particular, se divide en dos tipos:tamaño del cliente y sectorial:

- Tamaño del cliente:
Por un lado se puede identificar la rentabilidad del cliente en función a la categoría a la que pertenecen. Por ejemplo:
• Empresas que se dedican a la venta de productos de consumo masivo: Son empresas altamente rentables ya que tiene que realizar un mínimo de 4 promociones masivas en el año, además que manejan altos volúmenes...
tracking img