Marca turisticaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCA TURÍSTICA
Una marca turística significa institucionalizar un lugar como destino turístico y posicionarlo como tal en la opinión pública. Es declarar que no es solo un sitio digno devisitarse sino un "destino turístico", un lugar en cuya identidad está el turismo.
El sólo hecho de realizar periódicamente promoción turística de un lugar es construir una marca turística.
1. DEFINICIÓNDE MARCA
Se entiende por marca todo signo susceptible de ser representado gráficamente, y que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras. Talessignos pueden ser:
* Las palabras o combinaciones de palabras, incluidas las que sirven para identificar a las personas.
* Las imágenes, figuras, símbolos y dibujos.
* Las letras, lascifras y sus combinaciones.
* Las formas tridimensionales entre las que se incluyen los envoltorios, los envases y la forma del producto o de su presentación.
* Los sonoros.
* Cualquiercombinación de los signos anteriores.
2. MARCA TURISTICA
Una marca turística es un signo cuya función principal es identificar, señalar y determinar un lugar como un destino turístico.
Unamarca es mucho más que un logo. Además de su identidad, una marca tiene una reputación construida en base a su promesa y desempeño. Sus comunicaciones, sus voceros, sus acciones. En una Marca País,esta realidad cobra una dimensión aún mayor.
Es el signo que identifica un país y lo diferencia de los demás. Como toda marca, puede incluir un logotipo y un eslogan.
La Marca País se apoya en la"imagen país", tratando de construir, cambiar o proteger la reputación internacional del país en cuestión y su imagen en el exterior.
Además de la función identitaria es importante considerar otrasfunciones de una marca turística:
Uso: La marca turística no es propiedad de ningún emisor particular: La marca corresponde al destino y puede ser usada por todos los interesados a modo de...
tracking img