Marcadores textuales

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2009
ASESINOS DE LA PRODUCTIVIDAD

Todas las organizaciones están expuestas a virus culturales
Todo ser humano y toda organización integrada por seres humanos sufre las consecuencias de cinco virusinstalados en su “bio-software” desde la mas tierna infancia: Miopía Ética: valores insubordinados al éxito inmediato, Irresponsabilidad: Filosofía de “Victima de las circunstancias” ArroganciaOntológica: Mi verdad es “la” verdad única, Negociación narcisista: Solo me siento ganador, si los demás pierden, Compromisos vacuos: Falta de integridad y cuidado por el acreedor.

➢ La Miopía ética:es llamada así por que lleva al individuo u organización a traicionar sus valores actuando en aras del placer inmediato, aun sabiendo que sus acciones son contraproducentes a largo plazo. Lo cual esuna espada de doble filo, pues en muchas ocasiones lo que parece conveniente en el momento es, en realidad mortífero.

La única seguridad duradera es el compromiso con valores trascendentales comola responsabilidad, la honestidad, el respeto, la integridad. Cuando no estamos enajenados, sabemos que estos valores, son la clave de nuestro éxito, nuestra felicidad, nuestra autoestima, sin uncompromiso profundo con ellos, personas, organizaciones y hasta naciones se hunden sin remedio.

➢ La Arrogancia Ontológica: es creer que nuestra experiencia define la realidad. La arroganciagenera conflictos e incomunicación que lastiman la efectividad de la tarea y las relaciones de trabajo. La clave es adoptar una postura de humildad, aceptar que mi perspectiva de las cosas no es la únicaposible, que mis opiniones reflejan mi reacción frente a los hechos y no los hechos en si mismos; esta reacción esta condicionada por mi información, mis intereses y necesidades, si otras personastienen información, intereses y necesidades distintos, aun frente a los mismos hechos, sus opiniones serán distintas.

El lenguaje de la humildad ontológica se basa en la apropiación de mis opiniones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcadores Textuales
  • Marcadores Textuales
  • Marcadores Textuales
  • Marcadores textuales
  • marcadores textuales
  • MARCADORES TEXTUALES
  • Marcadores textuales
  • MARCADORES TEXTUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS