Valores universitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7756 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN POBRE
LA BUSQUEDA DE PODER

DISATISFACCIÓN CON EL ESTILO DE LIRERATO

LIDERATO DÉBIL

FALTA DE APERTURA

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

DESCONFIANZA ENTRE LA GENTE

Indicadores del conflicto

Lenguaje corporal
Desacuerdo, sin importar el asunto
Retener información o malas noticias
Sorpresas repentinas
Declaraciones públicas fuertesVentear los desacuerdos a través de los medios comunicativos
Conflictos en los sistemas de valores
Anhelo de poder
Aumento en la falta de respeto
Oposición abierta
Falta de candor en asuntos presupuestarios y sensitivos
Falta de objetivos claros
Falta de discusión del progreso, fracaso con relación a los objetivos, falta de evaluar los programas justamente, o del todo.Todos estos indicadores juegan un papel importante en el conflicto ya que por medio de estos se puede llegar a saber la razón por la cual se está suscitando el conflicto y podemos llegar a darle una solución…

El conflicto es destructivo cuando

Se maximiza una situación irrelevante: es cuando se presenta un conflicto pero la gente envés de darle una solución esta lo hace más grande.

Dañala moral de los individuos: van en contra de sus principios.

Genera subgrupos, provocando desintegración: esto se da cuando se presenta el conflicto, porque cada una de las personas lucha por sus propios intereses.

Aumenta y agudiza las diferencias: hace que el conflicto se haga más grande y esto provoca que no tan fácil le darán una pronta solución.

Conduce a comportamiento irresponsabley dañino, tal como insultos, malos nombres o peleas: empiezan a portar una actitud negativa hacia el conflicto y envés de darle una solución llegan a las agresiones.

EL CONFLICTO ES CONSTRUCTIVO CUANDO

RESULTA EN LA CLARIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ASUNTOS IMPORTANTES: SE ENCUENTRA UNA SOLUCION AL CONFLICTO.

RESULTA EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: ES LA SOLUCION AL PROBLEMA POR MEDIO DEESTRATEGIAS POR PARTE DE LOS INVOLUCRADOS.

INVOLUCRA LA GENTE EN LA SOLUCION DE ASUNTOS IMPORTANTES PARA ELLOS O ELLAS: LOS INTERESADOS SE VEN INVOLUCRADOS PERO AL MISMO TIEMPO SON RAZONABLES Y BUSCAN DARLE SOLUCION AL CONFLICTO.

CONDUCE A UNA COMUNICACIÓN MAS AUNTENTICA: LAS PERSONAS INVOLUCRADAS TIENEN MAS FACILIDAD DE COMUNICACIÓN PARA DARLE SOLUCION AL PROBLEMA.

LIBERAR EMOCIONES, ESTRÉSY ANSIEDAD: SACAR LA FURIA QUE LLEVAN POR DENTRO, PERO ESTO SERA FAVORABLE PARA QUE LOS INVOLUCRADOS SEAN MAS RAZONABLES.

AYUDA A DESARROLLAR MAS COOPERACION ENTRE LA GENTE CUANDO SE CONOCEN MEJOR: MANIFESTANDOSE LAS DOS PARTES, ES CUANDO CADA UNO DE ELLOS LLEGAN A UN ANALISIS Y PUEDEN ENTENDER MEJOR CUAL FUE EL MOTIVO POR EL CUAL INICIO EL PROBLEMA Y CON MÁS FACILIDAD DARLE LA SOLUCIÓN QUEBENEFICIE A TODOS.





ÉTICA PROFESIONAL
La ética profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se le llama Deontología. Al decir profesional no solo se refiere a que la ética es solo para quienes tienen un cartón o son profesionales, sino que esta en especial va destinada especialmente a las personaque ejercen una profesión u oficio en particular.

La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, esta, parte del postulado de que todo valor está íntimamente relacionado con la idea de un bien.

La ética profesional se sustenta o toma bases fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre. Estanaturaleza es espiritual y libre, por consiguiente tiene una voluntad que apetece al bien moral. Haga el bien y evite el mal.

La profesión es una capacidad cualificada requerida por el bien común, con peculiares posibilidades económico-sociales. El profesional no tiene el carácter de tal por el simple hecho de recibir el titulo que lo certifica o le da la cualidad de profesional, nadie es...
tracking img