Marcas de moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armani

Estilo: casual, clásico, elegante y sencillo
Historia:
Giorgio Armani nació el 11 de Julio de 1934, en la ciudad de Piacenza, al norte de Italia y cercana a Milano. A partir del año 1957 se interesa por el mundo de la moda, dejando los estudios de la Universidad por un trabajo como ayudante de fotografía en los almacenes “La Rinascente” de Milano.
En el año 1964 Nino Cerruti leencarga la elección de algunas telas para los diseños de su colección y comienza a trabajar con él. Armani aprende todas las fases del oficio de diseñador. Gracias a esta experiencia, durante años consolidó exitosamente su estilo personal como diseñador independiente en prestigiosas compañías.
En 1975 animado por su buen amigo y socio Sergio Galeotti, decidió crear su propia línea y fundaron juntosla compañía Giorgio Armani S.p.A. Abrieron una tienda en Milano, desde donde lanzaron una línea “prêt-à-porter” para hombres y mujeres. La primera colección masculina con su propio nombre se presenta en Julio de 1975, y sólo tres meses después la femenina, introduciendo nuevas maneras de entallar el vestido de noche y zapatos con el talón bajo.
La gran aportación que hace Armani a la historia dela moda desde su inicio es la introducción de la sobriedad y las líneas del vestir masculino en la silueta femenina, así como el empleo de los materiales en contextos inesperados y combinaciones inusuales. En ese mismo año 1975 diseña su famosa “chaqueta deconstruida”, una silueta desprovista de ornamentaciones, prenda que se convertirá en una seña de identidad de la Casa Armani.
Por ello, de lamisma manera que Cocó Chanel consiguió con su simplicidad liberar a la mujer de las rigideces del vestir que imperaban en los comienzos de siglo, Giorgio Armani impone en los años 80 un estilo andrógino en el que lo fundamental es el confort, la funcionalidad y la libertad.

Director creativo: Emanuelle Del Fabrro
Director comercial: Sr. Hooks

Calvin Klein

Estilo: minimalista
Historia:Calvin Klein nació en el neoyorquino barrio del Bronx en 1942. Graduado en el Instituto de la moda y tecnología en 1962, contaba con tan solo 20 años cuando se inició profesionalmente en el mundo de la moda.

Klein pasó cinco años trabajando para la empresa Dan Misstein, Calvin Klein quiso independizarse y crear su propia línea de costura. Empezó especializándose en la creación de capas y en1969 logró salir en la portada de Vogue.
En 1971 las cosas empezaban a funcionar y Calvin Klein quería ampliar sus horizontes, debido a ello empezó a experimentar con la ropa deportiva, vestidos, camisetas, faldas, pantalones de vestir… Todo ello siempre con un corte masculino.

En 1973 Calvin Klein se alzaba como el primer diseñador que lograba el galardón Coty al diseño durante tres añosconsecutivos.

Calvin Klein empezó a trabajar una imagen de marca, sabía que cada vez más la tendencia entre las mujeres era seguir los parámetros de diseñadores concretos y Klein creaba colecciones eclécticas para que un guardarropa fuera variado, pero siempre con la impronta Calvin Klein.
Su línea tiene unas premisas claras: simplicidad y minimalismo en sus líneas y provocación en sus mensajes.Siguiendo la estela de muchos diseñadores de moda, Calvin Klein también creó su propia línea de perfumes, aunque en su caso fue un éxito arrollador.
Si algo puede atribuirse Calvin klein es el haber revolucionado el casualwear con su reinvención de los jeans en un momento en el que estaban de capa caída o el llegar a cautivar incluso al sector masculino con sus colecciones de ropa interior.Actualmente, el diseñador líder de la marca CK es el brasilero Francisco Costa, quien luego de la venta por parte de Klein a Van Heusen, tomó el control de la línea de diseño mientras que Klein pasó a trabajar únicamente como asesor.
Director creativo: Francisco Costa
Director comercial: Giuseppe Rossi

Gucci

Estilo: clásico, sobrio y elegante
Historia:
GUCCI marca fue fundada en 1906...
tracking img