marco curricular

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
1- ¿Que es marco curricular?
El currículo nacional, es como un subsistema educativo, complejo, global, dinámico, flexible, articulado de componentes, en el interactúan personas y grupos sociales yse suceden procesos vinculados entre sí con el objetivo de diseñar, producir y evaluar aprendizajes con el fin de buscar una educación integral de optima calidad. Este subsistema en formación docente,está en constante actualización y creación de nuevos conocimientos, sobre la base de una estrecha relación entre la investigación y la práctica.
En cuanto a la estructura de nuestro sistemaeducativo nacional, está compuesta por educación parvularia, básica, media y superior. Cabe destacar que en la educación superior ofrece tres tipos de planteles, para que aquellos estudiantes egresados deenseñanza media puedan escoger, estos son centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades. Además también hay una clasificación de estas, pueden ser tradicionales, privadas, quese coordinan a través del consejo de rectores y la prueba de selección universitaria PSU.

2- ¿Por qué LGE y no LOCE?
LOCE: Fue dictada por la junta de gobierno y promulgada por Augusto PinochetUgarte, en 1990. Fue la ley n° 18962, consistía en una Ley orgánica constitucional de enseñanza, fue una ley que por mandato constitucional tuvo por objetivo fijar los requisitos mínimos que deberíancumplir los niveles de enseñanza básica y media y regular el deber del estado de velar por su cumplimiento.
LGE: Es la ley general de educación, deroga la ley orgánica constitucional de enseñanza(LOCE) en cuanto a la básica, media, pero mantienen la normativa en cuanto a la educación superior .Representa el marco para nueva institucionalidad, a la vez Establece principios y obligaciones, ypromueve cambios en la manera en que los niños de nuestro país serán educados.

Cuadro comparativo
LOCE
LGE
Fue pensada en función al problema de acceso a la educación
Responde a los actuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Curricular
  • Marco curricular
  • MARCO CURRICULA
  • Marco Teorico Del Diseño Curricular
  • marco curriculas de la educacion indigena
  • Marco curricular común
  • Marco curricular comun snb
  • marco curricular comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS