Marco curricular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS PARA EL FORO
¿Qué dificultades se pueden tener al aplicar la RIEMS?
* Docentes desinteresados por estar próximos a su jubilación.
* Docentes con poca vocación.
* Docentes conpoco o nulo dominio de las TIC’S.
* Docentes frustrados que quieren aplicar las orientaciones de la RIEMS de manera sistematizada y no cuenta con las condiciones, tales como:
* Grupos numerosos(algunos con mas de 60 alumnos).
* Estudiantes sin referentes cognitivos.
* Estudiantes desinteresados por aprender.
* Estudiantes que desconocen su rol en el proceso de aprendizaje.* Desvinculación del recurso humano en los planteles de las implicaciones de la RIEMS.
* Padres de familia sin asumir su rol en el proceso y/o desconocimiento de las implicaciones de la RIEMS.* Infraestructura y recursos materiales limitados para operar de manera exitosa la RIEMS.
¿Qué inquietudes se han derivado sobre la RIEMS?

En lo académico, no tenemos con precisión un esquema deevaluación basado en competencias, sólo orientaciones construidas por el mismo académico con base en sugerencias de personas que saben de competencias. Aunque consideramos que en las materias deespecialidad puede ser mas significativa la evaluación. Pero en el diplomado, con el apoyo de nuestros tutores y la interacción con los compañeros en la plataforma o en las sesiones presenciales poco apoco se irán despejando dudas.
¿Por qué deberían de hacerse los cambios que plantea la RIEMS?
Porque en México el diagnóstico base de la reforma reportó un rezago en la Educación Media Superior y elnivel con mayor deserción y menor eficiencia terminal. Actualmente la Educación Media Superior es el mayor reto del sistema educativo, un planteamiento serio de la Subsecretaría de Educación MediaSuperior, hoy podemos decir que el nivel tiene identidad, tenemos ocho Acuerdos secretariales que le dan certidumbre.

¿Cuáles son sus fundamentos?
Las recomendaciones que ha hecho la Unión Europea...
tracking img