Marco De Referencia Para El Análisis

Páginas: 14 (3340 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
MARCO DE REFERENCIA
PARA EL ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR

¿QUE FACTORES PARTICIPAN EN UNA COMPRA?

Hoy en día existen muchas teorías, modelos y conceptos sobre el comportamiento del consumidor y los factores que conllevan a tomar una decisión. A la fecha, ninguna ha recibido aceptación universal y es poco probable que pueda desarrollarse una sola gran teoría del comportamiento del consumidor en laque coincidan todos los investigadores y profesionales del mercado, el comportamiento de un individuo es tan variado que hasta cada empresa tiene su propio perfil investigado y desarrollado para un tipo en específico de segmento, pero este no tan preciso en su totalidad, al hablar de un comportamiento de un ser humano este puede variar miles de veces según cualquier factor interno como externo,pero de todas maneras dichas investigaciones realizadas para cada segmento sirve para crear nuevas estrategias, reformular las ya existentes o potenciarlas aún más.

TRES ELEMENTO PARA EL ANALISIS DEL CONSUMIDOR







Para realizar un análisis del consumidor y para desarrollar estrategias de marketing efectivas se deben investigar y analizar 3 elementos:

1. Afectos y cognición del consumidor
2.Comportamiento del consumidor
3. Ambientes del consumidor

AFECTOS Y COGNICION DEL CONSUMIDOR

Los afectos y cognición del consumidor son dos tipos de respuestas mentales que los consumidores experimentan con respecto a los estímulos y eventos de su ambiente.

El término afectos, se refiere a los sentimientos que se tienen hacia esos estímulos y eventos, como el agrado o desagrado en relación con unproducto, estos pueden ser favorables o desfavorables y variar en su intensidad. Por ejemplo: los afectos incluyen emociones relativamente intensas, como el amor, la ira o sentimientos intensos intermedios como la satisfacción, placer o frustración, pueden también ser estados de ánimo como el aburrimiento o la relajación, por lo tanto es decir que todas estas juntas conforman una actitud generaldel individuo, como por ejemplo el agrado o desagrado a las papas fritas de pollos Copacabana o a las de pollos Cochabamba, o el desagrado hacia los bolígrafos Monami o Beifa.

Pero hablando desde los aspectos de marketing, las empresas usualmente desarrollan estrategias para crear afectos positivos hacia sus productos y marcas, con el fin de aumentar las probabilidades de que los consumidoreslos adquieran, como por ejemplo, PlayStation 4 usualmente por internet recalca su historia desde las PlayStation 1 y dando siempre a conocer que esta última consola está hecha tanto para personas adultas como para niños de las recientes generaciones, usando las emociones y sentimientos de los recuerdos y nostalgias, una estrategia de marketing para que los adultos de ahora estén involucrados dentrodel factor de compra y quieran adquirir el producto ya que son ellos quienes cuentan con el poder adquisitivo.

La cognición, se refiere a estructuras y procesos mentales relacionados con el pensamiento, comprensión e interpretación de estímulos y eventos. Esto incluye los conocimientos, significados y creencias que se han desarrollado en los consumidores a partir de sus experiencias y que sealmacenan en su memoria.

También comprende procesos relacionados con prestar atención por ejemplo su entendimiento, recordar acontecimientos pasados, que de acuerdo a eso se forman evaluaciones y elaboran decisiones y elecciones de compra. Aunque muchos aspectos de la cognición son procesos de pensamiento consciente, otros son fundamentalmente automáticos.

Las empresas frecuentemente tratan deintensificar la atención de los consumidores hacia los productos, así como sus conocimientos acerca de los mismos. Por ejemplo, en los anuncios de TOYOTA es común que haya información detallada acerca de las características de seguridad resistencia de sus vehículos, para aumentar los conocimientos de los consumidores y las probabilidades de que compren automóviles TOYOTA.

COMPORTAMIENTO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco de referencia para el cumplimiento
  • Marco De Referencia Parar El Análisis De La Competencia
  • Un marco de referencia para la educaciòn escolar
  • marcos de referencia ra para la ERE
  • Marco De Referencia Para El Desarrollo Del Software
  • Marco de referencia para la reingeniería de procesos.
  • Marco de referencia europeo para las lenguas
  • un marco de referencia psicologico para la educacion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS