Marco historico de la electroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Zuleima Hernández Hernández Fecha: 01/Feb/2011
E.E : Electroquímica Tema: Historia de la Electroquímica (Desarrollo)

1663 – Otto Von Guericke
Creó el primer generadoreléctrico, que producía electricidad estática generando fricción en la máquina. Este generador empleó una esfera de azufre encapsulada concéntricamente en otra esfera de vidrio, montada a su vez en uneje. La esfera era rotada empleando una palanca para producir electricidad estática en forma de chispa, donde una superficie de caucho o goma, tocaba la esfera al ser rotada.

1700 -  CharlesFrançois de Cisternay du Fay
Anunció que la electricidad consistía de dos fluidos: uno vitreoso (del latín para decir vidrio), o positivo, y uno resinoso, para expresar negativo. Esta teoría de ambosfluidos para la electricidad, se opuso a la propuesta por Benjamin Franklin (teoría de un solo fluido)

1781- Charles-Augustin de Coulomb 
Con la introducción de las ideas sobre la atracciónelectrostática para el nacimiento científico de la electroquímica.

1791- Luigi Galvani
Marcó el nacimiento de la electroquímica de forma científica al descubrir el fenómeno que ocurría, al pasar electricidadpor las ancas de rana y nuevamente al tocar ambos extremos de los nervios empleando el mismo escalpelo descargado. 

1800 - William Nicholson y Johann Wilhelm Ritter
Lograron tener éxito en logrardescomponer el agua en hidrógeno y oxígeno mediante la electrólisis.

1810 -  William Hyde Wollaston
Logró mejorar la pila de Volta. El trabajo de Humphry Davy con la electrólisis logró estableceren esa misma década que la producción de electricidad en celdas electroquímicas resultaba de la reacción química en combinación con sustancias de cargas opuestas. Este trabajo le permitió aislarel sodio y potasio a partir de sus sales como la halita y la silvita y otros compuestos de metales alcalinotérreos.

1820 -  Hans Christian Ørsted
Descubrió el efecto del electromagnetismo de la...
tracking img