Marco jurídico de la bolsa mexicana de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Jurídico de la Bolsa Mexicana de Valores
La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV) es la principal bolsa de valores de México.
La BMV provee la tecnología, los sistemas y las reglasde autorregulación bajo los cuales funciona el mercado de valores mexicano, principalmente en lo relativo a la inscripción, negociación y registro de acciones, certificados de participación, títulosde deuda y títulos opcionales.
Es la segunda bolsa de valores más importante de América Latina, detrás de la Bolsa de valores de São Paulo – Bovespa
La infraestructura y servicios que presta la BMVpermiten que las transacciones que se realizan diariamente con esos valores se lleven a cabo con transparencia, eficiencia y seguridad.
Así mismo, hace posible que inversionistas emisores de valoresy casas de bolsa confluyan en un mercado organizado y en un ambiente de operación altamente competitivo.
La BMV está en un proceso de desmutualización, lo que significa que dejara de ser unaentidad no lucrativa administrada por sus miembros y se convertirá en una empresa con fines de lucro y controlada por accionistas.

Participantes de la BMV
• Las llamadas emisoras son entidades queofrecen al público inversionista valores (acciones, títulos de deuda, obligaciones).
• Los inversionistas son personas físicas y morales, nacionales o extranjeras que compran y venden (por medio de losintermediarios bursátiles), minimizando riesgos, maximizando rendimientos y diversificando sus inversiones.
• Los intermediarios bursátiles son casas de bolsa autorizadas que realizan operaciones decompra-venta, asesorías a empresas en colocación de valores, asesoría a inversionistas en la constitución de carteras y que operan a través del sistema BMV-SENTRA® Capitales.

La Bolsa Mexicana deValores, S. A. B. de C. V. es una entidad financiera, que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con apego a la Ley del Mercado de Valores y la Ley de Sociedades de...
tracking img