Marco juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar como atacan los virus a las computadoras y como afectan a las empresas como se puede combatir y prevenir ante los virus con soluciones conocidas como son los antivirus.
Debemos saber que los virus están en constante evolución como los virus que afectan a los humanos cada vez son más fuertes y mas invulnerables a los ataques de losantivirus y afectan a empresarios de una manera muy grande, los creadores de dicho virus son los hackers ya que ellos manipulan donde deben atacar sus programas ya que estos son solo programas que atacan el sistema.
Las computadoras presentan varios síntomas después de que son infectadas como que son lentas o manejan mensajes de burla hacia el usuario e inutiliza el sistema ya sea de una maneraparcial o totalmente.
Aquí se presentaran datos de este tipo y algunas soluciones para ellos así como algunas estrategias de detección para proteger su computadora.

INDICE

* LOS VIRUS, ¿Qué son los virus informáticos?
* HISTORIA
* TECNICAS DE PROGRAMACION DE VIRUS
* ¿QUIÉN LOS HACE?
* COMO PROCEDER ANTE UNA INFECCION
* CLASIFICACION DE VIRUS
* TIPOS DE VIRUS
*¿QUÉ SON LOS ANTIVIRUS?
* TIPOS DE ANTIVIRUS
* NOMBRE DE ANTIVIRUS

Los Virus
Primero para poder entrar a el tema que ha sido uno de los más grandes problemas que presenta la informática se debe saber cómo han surgido los virus a lo largo de su historia y su cronología .

¿Qué es un virus informático?
Un virus informático es un programa de computadora que tiene la capacidad de causardaño y su característica más relevante es que puede replicarse a sí mismo y propagarse a otras computadoras. Infecta "entidades ejecutables": cualquier archivo o sector de las unidades de almacenamiento que contenga códigos de instrucción que el procesador valla a ejecutar. Se programa en lenguaje ensamblador y por lo tanto, requiere algunos conocimientos del funcionamiento interno de lacomputadora.
Historia  
En 1949, el matemático estadounidense de origen húngaro John von Neumann, en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton (Nueva Jersey), planteó la posibilidad teórica de que un programa informático se reprodujera. Esta teoría se comprobó experimentalmente en la década de 1950 en los Laboratorios Bell, donde se desarrolló un juego llamado Core Wars en el que los jugadorescreaban minúsculos programas informáticos que atacaban y borraban el sistema del oponente e intentaban propagarse a través de él. En 1983, el ingeniero eléctrico estadounidense Fred Cohen, que entonces era estudiante universitario, acuñó el término de "virus" para describir un programa informático que se reproduce a sí mismo. En 1985 aparecieron los primeros caballos de Troya, disfrazados como unprograma de mejora de gráficos llamado EGABTR y un juego llamado NUKE-LA. Pronto les siguió un sinnúmero de virus cada vez más complejos. El virus llamado Brain apareció en 1986, y en 1987 se había extendido por todo el mundo. En 1988 aparecieron dos nuevos virus: Stone, el primer virus de sector de arranque inicial, y el gusano de Internet, que cruzó Estados Unidos de un día para otro a través de unared informática. El virus Dark Avenger, el primer infector rápido, apareció en 1989, seguido por el primer virus polimórfico en 1990. En 1995 se creó el primer virus de lenguaje de macros, WinWord Concept.
Los virus tienen la misma edad que las computadoras. Ya en 1949 John Von Neumann, describió programas que se reproducen a sí mismos en su libro "Teoría y Organización de Autómatas Complicados".Es hasta mucho después que se les comienza a llamar como virus. La característica de auto-reproducción y mutación de estos programas, que las hace parecidas a las de los virus biológicos, parece ser el origen del nombre con que hoy los conocemos.
Antes de la explosión de la micro computación se decía muy poco de ellos. Por un lado, la computación era secreto de unos pocos. Por otro lado, las...
tracking img