marco logico

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Un problema reciente e importante que percibimos en el Colegio “San Calixto” es la falta de tecnología. Este problema es de vital importancia debido a que el mundo va avanzandotecnológicamente y esto hace que se esté en un escalón abajo en este aspecto.

San Calixto es uno de los colegios más prestigiosos del departamento de La Paz, también uno de los másantiguos en el país. En sus 130 años, el colegio se destacó por tener un excelente nivel académico y siempre sobresalió del resto de los colegios. En estos momentos el colegio está en unbuen estado académico y se mantiene en su nivel.

Si bien recalcamos este aspecto, también hay que ser conscientes que el colegio no cuenta con un equipo tecnológico. Losestudiantes, por este hecho, no cuentan con el uso de tecnología que ayudaría a mejorar su rendimiento. Debido a que en este siglo XXI se da la existencia de bibliotecas virtuales quebeneficiaría a los estudiantes y sería más cómodo para ellos.

Luego, vemos la otra cara de la moneda, que serian los profesores. También, para los profesores es beneficio el uso de tecnología.El nivel de enseñanza en algunas materias mejoraría por ejemplo en las materias teóricas. También se podrían realizar laboratorios virtuales en algunas materias.

Las encuestasrealizadas a los estudiantes manifestaron que sería útil el uso de tecnología. Además, la responsabilidad juega un papel importante y los estudiantes muestran ganas de superación y probaruna nueva experiencia en el colegio. Por ejemplo, la mayoría de los estudiantes, por no decir un 100%, quisieran usar la tecnología para mejorar su aprendizaje. Para ellos latecnología tiene importancia en el colegio, ya que según las encuestas que realizamos en la mayoría de las materias se necesitaría de equipos tecnológicos para mejorar su nivel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco lógico
  • Marco Logico
  • Marco logico
  • Marco Logico
  • marco logico
  • Marco logico
  • Marco logico
  • Marco logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS