Marco Teórico_IMC

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
 Marco teórico

Dada la gran presencia de ésta, es considerado también como un trastorno de salud mental y una epidemia que no se limita en exclusiva a una región ocontinente, pues aunque sus formas de manifestación pueden variar de una cultura a otra, sus alcances son universales. El varón accede a ella por medio del uso deliberado de su fuerza física o elpoder, que en muchos casos la misma comunidad le confiere; lo anterior con el único fin de satisfacer sus propios deseos.

Bibliografía:http://www.cuautitlan.unam.mx/rudics/ejemplares/rudics_jul_2012/art01_violenciaenelnoviazgo.html

En relación a los factores evaluados de manera general en esta investigación, 56% de los encuestados manifestó que la autoestima era el aspecto que más podría influirpara que ocurriera la violencia en el noviazgo, seguido de los factores de estilos de crianza (31%), social (29%) y finalmente el económico (26%).

Bibliografía:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29215980003

Entre los factores casuales o de riesgo de la violencia de pareja sobresalieron: la transmisión intergeneracional de la violencia, el consumo de sustancias o la adscripción a roles degénero tradicionales.

Bibliografía:
http://www.revistapsicologia.org/index.php/revista/article/view/71/68

Es necesario hacer un gran énfasis en que el problema de la violencia en pareja es un fenómenodiádico donde influyen numerosos factores personales, contextuales, o socioculturales, que no se puede comprender a partir de la visión de un único miembro de la pareja como hasta ahora se vienerealizando. Si bien es cierto que incluir a hombres y mujeres como posibles agresores o agresoras así como víctimas de la violencia ha representado un gran avance en la literatura científica nacional, loideal sería que los fenómenos diádicos, como la violencia de pareja, sean tratados teórica y metodológicamente así al incluir a ambos miembros de la relación en las investigaciones. Quizás este sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS MARCAS.... MARCAN
  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS