Marco Teórico

Deterioro de la capa de ozono:

Luego de varias investigaciones realizadas por diferentes científicos, se llego a la conclusión que la primera causante del deterioro de la capa de ozono son los clorofluorocarburos (CFC), son gases que destruyen el ozono y que encontramos en la mayoría de productos, se utilizan para fabricar todo tipo de espumas, desde espuma para relleno hasta los vasos y envases de las llamadas comida rápidas; se utilizan como gas impulsor para los sprays de aerosol, como refrigerantes en los aparatos de aire acondicionado como disolventes para limpiar equipos electrónicos.
La destrucción de la capa de ozono se originatambién por la deforestaciones y el constante bombardeo a la atmosfera con los llamados gases invernadero producidos por los diversos contaminantes liberados desde la tierra nombrados anteriormente, estos gases emitidos por los CFC actúan sobre el planeta de manera que permiten la entrada pero no la salida de radiación solar aumentando así la temperatura de la tierra.

Efectos en la capa de ozono:

Los aerosoles son la principal causa de deterioro en la capa de ozono, esto debido a que están compuestos en su mayor parte de Clorofluorocarburos , lo que estos hacen es acender a la atmosfera superior donde se acumulan. La luz solar hacen que se descomponganen átomos de cloro que transforman las moléculas de ozono en moléculas de oxigeno normal. Su presencia afecta directamente a la absorción y a la transmisión de las radiaciones solares y en consecuencia altera el equilibrio energético del conjunto de la Tierra. Los aerosoles pueden ser químicamente activos y pueden desempeñar un papel en la creación o la destrucción de otras especies, incluyendo el ozono, a más altas altitudes.

Otras sustancias que dañan la capa de ozono son compuestos de cloro y bromo como el tetracloruro de carbono, el metil cloroformo y el bromuro de metilo; el tetracloruro de carbono que también se usa para combatir incendios, y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Marco teorico calentamiento global. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Calentamiento-Global/23718.html

MLA

"Marco teorico calentamiento global" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Calentamiento-Global/23718.html>.

MLA 7

"Marco teorico calentamiento global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Calentamiento-Global/23718.html>.

CHICAGO

"Marco teorico calentamiento global." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Calentamiento-Global/23718.html.