Ensayo de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1-LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
1.1-Concepto de ciencia. Clasificación de las ciencias. 1.2-Ubicación de la Psicología en el conjunto de las ciencias. La Psicología, ciencia"multi-paradigmática". Los problemas epistemológicos de la Psicología. 1.3-Breve historia de la Psicología. Situación actual en la Argentina. Últimos Congresos Argentinos de Psicología.

Unidad 2-LA DIVERSIDAD DE LAPSICOLOGÍA.
2.1-Concepciones antropológicas que permiten comprender la naturaleza compleja del hombre. Las grandes teorías psicológicas. Conductismo, Psicoanálisis, Teoría de la Gestalt, PsicologíaHumanista y Psicología Cognitiva. El objeto de estudio. El método. 2.2-La superación del problema de la diversidad de escuelas: del objeto a los procesos.

Unidad 3 -LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS.3.1-Las capacidades con que el sujeto se vincula con el medio y consigo mismo: percepción, representaciones mentales, lenguaje, inteligencia, imaginación, memoria, motivación y emoción. Brevedesarrollo de los procesos psicológicos básicos. 3.2-Los estudios sobre la percepción 3.3-La importancia del estudio de la motivación. 3.4-La inteligencia: teoría de las inteligencias múltiples, inteligenciaemocional, inteligencia artificial.

Unidad 4-LA PSICOLOGÍA COMO PROFESIÓN
4.1-Descripción de las especialidades reglamentadas en la Provincia de Córdoba: clínica, social, jurídica, laboral,sanitaria y educacional 4.2-Perfil, área de aplicación, incumbencias y formación necesaria para cada especialidad. 4.3-La formación del psicólogo.

Bibliografía Básica: Morris, C. & Maisto, A. (2005).Psicología. México: Pearson Educación. Bleger, J. (1996). Psicología de la conducta. Buenos Aires: Paidos. Díaz, E. (1989). Metodología de las ciencias sociales. Buenos Aires: Biblos. Klimovsky, G.(1997). La inexplicable sociedad. Buenos Aires: AZ. Tenti Fanfani, E. (1989). Universidad y Profesiones. Crisis y Alternativas. Buenos Aires: Miño y Dávila Ley 7.106 (Provincia de Córdoba) Ley 8.312...
tracking img