Marco teorico de fundas biodegradables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
Antecedentes de estudio

1.1.- Comercialización de las fundas biodegradables.-
Es pertinente que en algunos países ya se ha tomado la iniciativa de la comercialización de lasfundas biodegradables, precisamente para evitar poco a poco el flujo de contaminación e incentivar a la ciudadanía con de este producto nuevo, innovador, y de gran ayuda contra el impacto ambiental, comoconsta en el estudio realizado poes como Irlanda, en que en los centros comerciales ya están empezando a cobrar las bolsas de plástico. Referencia tomada por la Jenny Tatiana Zuluaga Ramírez en lapág. 11 de su tes

1.2 Reciclamiento de Plásticos

Con el gran impacto ambiental causado por la sociedad, lo que se está tratando actualmente es de manejar los desperdicios plásticos para evitarefectos en el ecosistema.
Tomando como referencia a la parte que dice “Una de las estrategias que se ha venido utilizando para deshacerse de los plásticos derivados del petróleo es la incineración, perola quema de plásticos es altamente contaminante y causa efectos negativos en el ambiente”.
(Recorte de la contaminación por Daniel Segura, Raúl Noguez y Guadalupe Espín).

1.3 BolsasBiodegradables de la Fécula de la Patata

Las cantidades al utilizar en una funda biodegradable son mínimas y es aquí donde nos podemos dar cuenta que no se desperdicia la papa tomando como una referencia de”De la fécula de 15 patatas se obtienen hasta 100 bolsas 100% biodegradables, compostables y libres de CO”. (Información brindada por Traxco).

1.5 Características de las fundas biodegradables
Cadafunda biodegradable está compuesta por agentes naturales que permiten la eliminación de las mismas, cumpliendo con el desempeño de una funda normal
La información que a continuación se presenta fuetomada por la revista planeta
- Resistencia
- Elongación
- Claridad
- Imprimibilidad
- Permeabilidad
- Sellabilidad
La siguiente información fue brindada por: José Montero 25 de julio del...
tracking img