Trafalgar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ensayo de Trafalgar”

En cierto modo llevan una estructura parecida, contándonos la historia desde dentro dela batalla, protagonizada por un marinero en el caso de Pérez Reverte y protagonizada por un pobre muchacho que trabaja de criado para un oficial.
Elargumento de la novela es ese: El hombre, ya al final de sus días empieza a contarnos su vida, empezando por cuando empezó a criarse por los barrios deCádiz, y como tuvo que huir, cuando lo quisieron alistar para el ejército y se cobijó en casa de un antiguo oficial de marinería donde entra a su servició.Allí está cuando estalla la Batalla de Trafalgar y el antiguo oficial decide ir a la batalla, aún incluso sin el beneplácito de su mujer.
Sirvieronen el navío Santísima Trinidad, el mayor barco de su época, y terminaron como el rosario de la aurora, que para eso es la recreación de la batalla.
Lanovela es francamente buena, la redacción, como cuenta la historia, es muy interesante. Sobre todo hay que pensar que estas novelas fueron escritas en1873, prácticamente 68 años después de la batalla, seguramente todavía quedarían veteranos que hubieran combatido en esa batalla cuando se escribió lanovela.
En fin, una novela muy interesante, casi más que la de Pérez Reverte por la forma en como está redactada, la historia que cuenta, y por todo engeneral
Tienen un cierto parecido por que nos hablan de que hay personas que no viven muy bien económicamente y que aquí nos resaltan lo económico.
tracking img