Marco teorico de la drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 120 (29903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Ingeniería

UNI-NORTE

ASIGNATURA: ECONOMIA

OBJETIVOS:

• Introducir al concepto de Economía y su objeto de estudio.
• Conocer los conceptos claves en el estudio de la economía
• Explicar la importancia de los modelos y leyes económicas para simplificar los fenómenos económicos. .
• Identificar la relación de otras ciencias con la economía y suinfluencia en los avances Tecnológicos, alrededor de las perspectivas de desarrollar la eficiencia, la productividad.

El avance de las tecnologías de la información y la comunicación están modificando el patrón sectorial de las economías desarrolladas, de tal forma que una nueva economía del conocimiento está desplazando a la antigua economía industrial.

INTRODUCCION

LA ECONOMIA. CONCEPTO YMETODO

Este trabajo está estructurado en tres partes. En el primero se recogen algunas consideraciones sobre la noción de Economía. A continuación se ofrece una breve visión panorámica del desarrollo histórico de la Macroeconomía. El capítulo termina con algunas reflexiones sobre determinados aspectos metodológicos de la Teoría Económica.

INDICE

1. Que es economía.
2. Objeto deEstudio
3. El Método Científico y la economía.
4. Categoría y Leyes
5. Economía y otras Ciencias

CAPITULO I

CUESTIONES PRELIMINARES

1.1 Introducción a la Economía.

Al iniciar el estudio de la economía es conveniente que se conozcan las reglas fundamentales en esta disciplina, el campo donde se desarrolla, como pueden actuar los que participan en la misma, que decisiones puedentomar y entre otros temas.

Una característica fundamental del juego de la economía es que tomos somos agentes activos, unas veces jugamos como consumidores, otras trabajamos ene empresa. Elegimos a los árbitros, esto es, a las autoridades que formulan y controlan algunas reglas del juego, con la que juegan los consumidores, las empresas y las distintas instituciones públicas. Elfuncionamiento global del la sociedad dependerá de cómo actúan los diferentes agentes, se tienen que tomar numerosas decisiones en la liga de la Economía, deberá decidir qué bienes y servicios desea producir, quién y como va realizar esa producción y para quien van a ser van a ser los bienes y servicios que produzca.

Deberá buscar financiación para las actividades que emprenda para las actividades queemprenda. Podrá fichar recursos de otros países, al final las estadísticas medirán como ha jugado la economía en relación a otros países, cual es la renta que tienen los ciudadanos, como se sitúan en relación con otros por su nivel de consumo, de inversión de gasto publico, etc.

La economía es una ciencia social que estudia el comportamiento de los agentes económicos y de los recursos con quecuentan estos para asignarlos eficaz y eficientemente de tal manera de alcanzar el bienestar individual, familiar y del país en general. Esta misión no es fácil de alcanzar, pues se requiere tener un conocimiento profundo y amplio de esta ciencia para comprender y explicar con propiedad los hechos y fenómenos económicos que ocurren. Por lo tanto esta materia es un inicio ó, como su nombre indica, unaintroducción al uso del lenguaje técnico económico y de familiaridad con determinadas categorías conceptuales que permitirá luego el estudio de la complejidad de la ciencia económica.
El profesional en Ciencias Económicas y Financieras se desenvolverá dentro de una organización (social y desarrollará sus actividades en busca de objetivos que beneficien la misma. Serán los organizadores yadaptadores de sus organizaciones al medio social, seleccionaran alternativas buscando crear un ambiente de beneficio a la comunidad en su conjunto. Deberán poseer habilidades humanas, conceptuales y analíticas, en resumen deben ser capaces de dirigir con eficacia y eficiencia los recursos de las organizaciones, de comprender la realidad regional, nacional e internacional, por lo tanto deberá estar...
tracking img