Marco teorico de la trata de personas

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Primeramente, debo analizar en lo que me quiero enfocar para llegar a una satisfactoria conclusión de la investigación y luego buscar los objetivos y plasmarlos en un escrito enriquecido deinformación, ayudándome a determinar mi propósito y llegar a una conclusión de satisfacción personal.
La Trata de Personas en Costa Rica

La trata de personas existe desde tiempos atrás, y se basaprincipalmente en capturar personas para explotarlas. Tomando como referencia. En tiempos pasados sucedía con los esclavos, se vendían o alquilaban a personas para servirles. Hoy en día sucede lo mismopero con engaños y promesas falsas, ofreciéndoles a las personas calidad de vida, ayudas para sus familias, en fin les muestran un paraíso y todo esto para lograr su cometido. Lamentablemente esto esmás frecuente en las personas de bajos recursos y con muchas necesidades económicas.
La trata es una actividad del crimen organizado, ellos trabajan en grupos donde todos tienen una funcióndefinida, desde él que engaña a su víctima hasta él que la vende y por supuesto él que la compra. En esta actividad se conjugan el poder y sobre todo el dinero.
Estas personas ven a sus víctimas comoobjeto, además de robarles su identidad los despojan de sus derechos básicos como personas que son, y además los obligan a los más crueles de los castigos sin importar, que siente la víctima.
Elpresente estudio normativo se basa en analizar el tema con mucho cuidado por tratarse de un crimen poco documentado en sentencias judiciales. Vale la pena buscar información sobre personas que hayan pasadopor una experiencia similar ya sea en libros o revistas.
Espero que esta investigación ayude a determinar el delito de la trata de personas y a tomar conciencia en la gravedad del asunto, porque enCosta Rica no le damos la importancia que tiene y lo que no nos estamos dando cuenta, es que esta tan cerca de nosotros que un vecino, un amigo un familiar pueda estar atravesando una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco conceptual trata de personas
  • MARCO TEORICO, Personas con TEA
  • personas de edad marco teorico
  • Trata de personas
  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS