Marco teorico de panles solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
¿Qué son los paneles solares?
Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir aguacaliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.
Un panel solar es un dispositivo diseñado para captar parte de la radiación solar y convertirla enenergía solar para que pueda ser utilizada por el hombre.
ueden distinguirse dos tipos de paneles solares:
• Paneles de energía solar térmica: llamados colectores solares térmicos, convierten la luzen calor. Existen dos tipos de paneles solares térmicos: los colectores de agua y los de aire.
En los colectores de agua, el agua circula por los tubos provistos de aletas. Para obtener un mejorrendimiento, el conjunto se coloca en una caja de vidrio aislante ya que con esto se logra un efecto invernadero. Con buen sol, y si las necesidades de agua caliente son moderadas, una red simple puedeser suficiente. Las aletas, que forman lo que es llamado el absorbente, son calentadas por la radiación solar y transmiten su calor al agua que circula por los tubos. Los colectores de agua sonutilizados para la calefacción y/o para producir agua caliente sanitaria.
En los colectores de aire, es el aire el que circula y se calienta en contacto con los absorbentes. El aire así caliente es despuésventilado en los ambientes de calefacción o utilizado en los cobertizos para el secado de los productos agrícolas.
1. Un trozo de lámina de cobre de 30 por 30 cm, que no sea ni muy grueso ni muydelgado. Aunque funcionará con lo que encuentres.
$35.000
2. Dos clips tipo "quijada de caimán".
$1.000
3. Un tester bien sensible o un microamperímetro. Puedes usar los medidores de corriente delos radioreceptores antiguos.
$80.000

4. Una hornilla eléctrica que cuando se caliente, su resistencia se vuelva roja.
$40.000
5. Una botella de plástico descartable o un frasco de vidrio de...
tracking img